Hazte socio/a
Última hora
Que acabe ya la guerra

Francisco recibirá a Putin en el Vaticano la primera semana de julio

La crisis de la ortodoxia, sobre el papel

Un encuentro que estará marcado por las tensiones en la Iglesia y en la política ucraniana, y la situación en Medio Oriente

El año pasado, una colecta lanzada por el Vaticano en 2016 para ayudar a los damnificados por "el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania" alcanzó 16 millones de euros, informó la Santa Sede

El Papa, con Vladimir Putin

El papa Francisco recibirá al presidente ruso Vladimir Putin en la pimera semana de julio, confirmaron fuentes vaticanas a Télam, en un encuentro que estará marcado por las tensiones en la Iglesia y en la política ucraniana, y la situación en Medio Oriente.

El pontífice recibirá a Putin el 5 de julio, por tercera vez desde su entronización en 2013, en medio de un encuentro ya planificado por la Santa Sede para debatir la situación en Ucrania.

Además de las tensiones al interior de la Iglesia por el pedido de los greco-católicos ucranianos de separarse del Patriarcado de Moscú y la posibilidad de un "cisma" en el mundo ortodoxo, la reunión de Francisco y Putin tendrá en el centro la situación geopolítica en la región.

Considerando "la delicada y compleja situación en que se encuentra Ucrania" Francisco invitó al Vaticano al Arzobispo mayor, Sviatoslav Shevchuk, a los miembros del Sínodo permanente y a los metropolitanos de la Iglesia greco-católica ucraniana para una reunión de trabajo el 5 y 6 de julio.

Como marco de la reunión de julio, las tensiones entre Ucrania y Rusia tuvieron un nuevo pico a inicios de mayo, cuando Putin decretó la simplificación de la concesión de la ciudadanía a ciertas categorías de ucranianos y a los residentes en las zonas separatistas prorrusas del Donbás, medida que fue rechazada enérgicamente por Estados Unidos y la Unión Europea.

Kirill y Putin | Agencias

En las últimas horas, el secretario general de la OTAN, Volodímir Zelenski, aseguró que la medida de Rusia es un intento de "desestabilizar la situación en el este de Ucrania".

El año pasado, una colecta lanzada por el Vaticano en 2016 para ayudar a los damnificados por "el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania" alcanzó 16 millones de euros, informó la Santa Sede

También te puede interesar

El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015

El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura

La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días

El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis

La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas

Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"

Lo último

#8MCuaresma

CUARESMA