"Para construir la paz a través de condiciones de trabajo decente para todos", afirma Alessandra Smerilli El Vaticano anuncia un plan para buscar dinámicas que faciliten inserción laboral a desempleados

Presentación del mensaje para la jornada mundial de la paz
Presentación del mensaje para la jornada mundial de la paz

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanzará la iniciativa "Trabajo para todos" que buscará generar "condiciones creativas" de empleabilidad

"Una gran operación de escucha de todos aquellos que busquen en diferentes lugares soluciones creativas a problemas laborales"

El Vaticano anunció hoy que lanzará un plan para buscar dinámicas que faciliten inserción laboral a desempleados, en un marco en el que el papa Francisco aseguró que el trabajo es un elemento central en la construcción de la paz.
Al presentar el mensaje en conferencia de prensa el mensaje del Papa para la próxima Jornada Mundial de la Paz, la economista y religiosa Alessandra Smerilli, secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral anunció que el organismo vaticano trabaja en un proyecto para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral para desempleados.

El proyecto, titulado "Trabajo para todos", será "una gran operación de escucha de todos aquellos que busquen en diferentes lugares soluciones creativas a problemas laborales", aseguró Smerilli. 

"Escuchar, discernir y compartir, creando las condiciones para que suceda algo nuevo. Para construir la paz a través de condiciones de trabajo decente para todos", agregó la religiosa.
En su mensaje, Jorge Bergoglio planteó que el trabalo, el diálogo entre generaciones y la educación son "tres caminos para construir una paz duradera".
"Estos tres elementos son esenciales para la gestación de un pacto social, sin el cual todo proyecto de paz es insustancial", argumentó Francisco.
En ese marco, el Papa planteó que "en esta perspectiva marcadamente social, el trabajo es el lugar donde aprendemos a ofrecer nuestra contribución por un mundo más habitable y hermoso".
Primero, Religión Digital
Volver arriba