COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANÍA: MONACATO LAICO Y LOS CURSOS DE JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ

Un nuevo monacato laico abierto a cualquier persona, que ofrece un camino espiritual contemplativo y comprometido, novedoso y tradicional a la vez

Monje

La Asociación Cristianía es un proyecto de monacato laico de inspiración cristiana abierto a todas las personas, que nació bajo la iniciativa de José Antonio Vázquez (counsellor, experto en mindfulness), un antiguo monje cisterciense.

La Asociación busca promover la espiritualidad y la dimensión monástica, considerando que todo ser humano tiene un arquetipo monástico que le impulsa a la unificación en torno a un centro espiritual interior que le pone en comunión con toda la realidad y le  impulsa a la autenticidad, la alegría y la solidaridad.

La espiritualidad de la Asociación se inspira en la tradición contemplativa cristiana en diálogo con las tradiciones meditativas de otras tradiciones (zen, cábala, etc…). Como asociación laica está abierta a toda persona y da mucha importancia a la contemplación y al compromiso ético, considerando que la espiritualidad no es un camino meramente interno, sino que debe llevar a la transformación social y personal, con especial atención, a las personas empobrecidas y vulnerables, cuya dignidad está menos protegida.

En la actualidad la Asociación promueve diversas actividades abiertas a cualquiera, en su sede en la Calle Villa de Marín 13, puerta 9 y por zoom, en su sala virtual a la que se accede por este enlace:  https://us04web.zoom.us/j/4794304346  (CONTRASEÑA  322638).

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN CRISTIANÍA:

REUNIONES DE MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN abiertas (martes y jueves de 18.00 a 20.00 aproximadamente en la sede la Asociación y por zoom).

CHARLAS sobre espiritualidad, contemplación, mística, teología, filosofía, cábala cristiana, desarrollo personal, escucha activa, noviolencia, doctrina social cristiana

ENCUENTROS DE MEDITACIÓN Y FORMACIÓN el último domingo de cada mes, en la sede de la Asociación.

cristiania-logo

CURSOS DE JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ: MÍSTICA, EXISTENCIALISMO, REPENSAR EL CRISTIANISMO, ESCUELA BÍBLICA, CÁBALA CRISTIANA, DESARROLLO PERSONAL Y ESCUCHA ACTIVA

Este año José Antonio Vázquez continuará dando su formación en diversos temas:

  • - MÍSTICA: estamos estudiando las diversas figuras de la mística cristiana a lo largo de la historia, desde los evangelios a la época contemporánea.

  • - REPENSAR EL CRISTIANISMO: abordaremos los grandes temas de la teología cristiana recorriendo las nuevas propuestas para entenderlos hoy.

  • - CURSO DE EXISTENCIALISMO CRISTIANO: el existencialismo es la corriente filosófica más propia de la tradición cristiana, iremos conociendo la perspectiva existencialista, en especial, desde el punto de vista del existencialismo cristiano.

  • - CURSO DE CÁBALA CRISTIANA: la cábala es la espiritualidad en la que reside la dimensión mística del judaísmo, vamos adentrándonos en esta espiritualidad y en la corriente cristiana que nació en el Renacimiento, para desarrollar nuestra imaginación creadora y acceder a la dimensión simbólica de lo real. Para quienes quieran profundizar se ofrece un curso para aprender a leer en hebreo y realizamos vigilias de meditación cabalística una vez al mes.

  • - ESCUELA BÍBLICA: Hacemos una lectura comunitaria de textos bíblicos para aprender a escrutar la Biblia en clave contemplativa y comprometida.

  • - ESCUELA DE DESARROLLO PERSONAL: Realizada en colaboración con Miguel Ángel Vicente (counsellor, coach, experto en espiritualidad).

Consiste en Sesiones grupales eminentemente prácticas que intentan ayudarnos en el autoconocimiento, la gestión de pensamientos y emociones, sanar heridas, aprender a escuchar en profundidad, mejorar nuestras relaciones, vivir y conectar con los valores y aspiraciones más profundas de nuestro ser.

  • - CURSOS DE ESCUCHA ACTIVA Y SESIONES INDIVIDUALES:José Antonio Vázquez y Miguel Ángel Vicente dan formación en Counselling (escucha activa) en talleres de fin de semana y ofrecen acompañamiento personal a través de la escucha activa a quien lo solicite.

Yo cartel

MÁS INFORMACIÓN:

Email: contemplandoo@gmail.com  Whatsapp: +34 690 059 296 (España)

Asociación Cristianía: Monacato Laico

Calle Villa de Marín 13, puerta 9

Metro: Barrio del Pilar, Autobús: 147

Volver arriba