Presentan un proyecto de crowdfunding para apoyar EDEA I+ C Cristina Álvarez Puerto y Nacho Mur: Poesía y pintura ‘al encuentro de tu nombre’

Cristina Álvarez, poeta
Cristina Álvarez, poeta

“Al encuentro de tu nombre. Poesía & pintura” es un libro nacido de las sinergias entre la obra de la poeta Cristina Álvarez Puerto y el pintor Nacho Mur

Después de más de 30 años de vocación artística, de investigación del proceso creativo y de las conexiones entre la pintura y la palabra, ambos autores presentan un proyecto de crowdfunding para reunir apoyos en torno a EDEA I+ C, su programa de consultas individuales y talleres de desarrollo personal a través del arte

Disponible por un tiempo limitado en la plataforma Verkami, la iniciativa cuenta ya con más de 50 mecenas y agradece las aportaciones con diferentes “recompensas”

“Al encuentro de tu nombre. Poesía & pintura” es un libro nacido de las sinergias entre la obra de la poeta Cristina Álvarez Puerto y el pintor Nacho Mur. Después de más de 30 años de vocación artística, de investigación del proceso creativo y de las conexiones entre la pintura y la palabra, ambos autores presentan un proyecto de crowdfunding para reunir apoyos en torno a EDEA I+ C, su programa de consultas individuales y talleres de desarrollo personal a través del arte. Disponible por un tiempo limitado en la plataforma Verkami, la iniciativa cuenta ya con más de 50 mecenas y agradece las aportaciones con diferentes “recompensas”.

Arte para acceder a la interioridad

En su web Al encuentro de tu nombre, Cristina Álvarez reúne su vocación de ayuda como pedagoga con la filosofía y la creación artística -“consciente y por tanto libre”-, para crear puentes que ayuden a quien lo necesite a encontrarse a sí mismo. Defendiendo la creatividad como base de una educación sin barreras disciplinarias y, dentro de ella, la poesía como acompañamiento terapéutico, la experta en psicología de la educación, en pedagogía Waldorf y en terapias corporales ofrece recursos de mejora y superación. Propuestas tanto individuales como grupales para el autoconocimiento y la salud del yo. De recitales y talleres a propuestas de meditación o artículos que ponen “la palabra a tu servicio”.

Cristina Álvarez y Nacho Mur
Cristina Álvarez y Nacho Mur

Álvarez pone el foco, a través de la práctica artística (literaria, musical, escénica, plástica…), en el cultivo de una subjetividad basada en el cuidado integral de la persona. Del mismo modo, Nacho Mur comparte en su obra su crecimiento íntimo a través del color, “no como elemento que fija, sino que da ser”.

Autora en la obra colectiva Itinerarios interiores, de Fragmenta, Cristina Álvarez nos dejó hace unos meses esta entrevista en Religión Digital.

Volver arriba