El rodaje de "Los dos papas" se realizó en una Santa Sede recreada por entero ¿Dónde se rodó 'Los dos Papas' de Netflix?

Ratzinger y Bergoglio, en la Capilla Sixtina
Ratzinger y Bergoglio, en la Capilla Sixtina

Al no conseguir el permiso para rodar las escenas protagonizadas por los personajes de Benedicto XVI y Francisco en la Santa Sede, los productores de Netflix tuvieron que recrear los distintos -y célebres- espacios del Vaticano

El trabajo escenográfico ha conseguido, a base de técnicas de superposición, imágenes de un "Vaticano falso" que cuesta distinguir del enclave real

El balcón de la Plaza de San Pedro, los exteriores... y sobre todo esa Capilla Sixtina de Netflix que parece la de Miguel Ángel, con sus figuras, sus ejes de torsión...

Desde que se estrenó en la plataforma Netflix, "Los dos papas" no ha dejado de cosechar éxitos entre el público y buenas críticas entre los expertos, como unas cuantas nominaciones a los Oscar, cuya gala se celebrará este fin de semana.

La película, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, tiene altura en su dirección, en su reparto y también en su escenografía. Y es que, al no conseguir el permiso para rodar las escenas protagonizadas por los personajes de Benedicto XVI y Francisco en la Santa Sede, los productores de Netflix tuvieron que recrear los distintos -y célebres- espacios del Vaticano.

Como informa Clarín, la compañía que asumió el trabajo escenográfico, Union VFX, ha demostrado un talento impresionante, consiguiendo a base de efectos especiales y técnicas de superposición imágenes de un "Vaticano falso" que cuesta distinguir del enclave real.

El balcón de la Plaza de San Pedro, los exteriores... y sobre todo esa Capilla Sixtina de Netflix que parece la de Miguel Ángel, con sus figuras, sus ejes de torsión... Un tratamiento que ha hecho al filme atractivo también visualmente y desde el punto de vista de su proceso de rodaje.

Recreación del Vaticano
Recreación del Vaticano

Volver arriba