Máxima figura de los jesuitas en protección de menores Hans Zollner, en la Universidad de Comillas, el próximo 6 de marzo

Hans Zollner
Hans Zollner

También es el presidente del Centro para la Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana

El próximo miércoles 6 de marzo se celebrará en la Universidad Pontificia de Comillas una Conferencia con el padre Hans Zollner, coordinador de la Cumbre celebrada la pasada semana en Roma sobre la protección de menores en la Iglesia.


Hans Zollner también es el presidente del Centro para la Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana. En una entrevista recogida por Alfa y Omega, Zollner ha considerado que en los casos de abuso sexual es muy importante escuchar a las víctimas: «Escuchar a las víctimas no sólo nos da una motivación ulterior para hacer lo posible para que no se repita, sino que también nos hace sentir que estas personas están verdaderamente en el corazón de Jesucristo mismo».

En este sentido, ha abogado a escucharlas y acogerlas como Iglesia para que puedan recibir esa compasión, esa cercanía que les da también el valor para seguir buscando, si es posible y en la medida de lo posible, un camino de sanación y renovación.

La ponencia ha sido organizada por la Facultad de Teología y la Facultad de Derecho Canónico de Comillas.

Bajo el título «La iglesia católica universal y la protección de menores», la conferencia se celebrará a las 19:30 en el Aula Magna (c/Alberto Aguilera, 23 – Madrid).

Conferencia de Zollner
Conferencia de Zollner

Etiquetas

Volver arriba