Mario Iceta aclara: "Las puertas se van a traer a la Catedral" La Iglesia cede: la Unesco decidirá dónde colocar las nuevas puertas de la Catedral de Burgos

Ejemplo de las puertas colocadas
Ejemplo de las puertas colocadas

El arzobispo ha asegurado que se respetarán "todas las indicaciones de la Unesco, Icomos y todos los organismos competentes", si bien ha dejado claro que "las puertas se van a traer a la Catedral"

Las nuevas puertas de la Catedral de Burgos: un proyecto contemporáneo y millonario que la Iglesia califica de "reversible"

La Iglesia cede y la Unesco tendrá la última palabra sobre dónde colocar las nuevas puertas de la Catedral de Burgos, que han recibido muchas críticas en los últimos meses.

Las indicaciones de Unesco e Icomos (el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) condicionarán el lugar de exhibición de las nuevas puertas de la Catedral de Santa María, según ha señalado este lunes el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, durante la presentación de la restauración de los relieves del trasaltar de la Seo.

En concreto, ha asegurado que se respetarán "todas las indicaciones de la Unesco, Icomos y todos los organismos competentes", si bien ha dejado claro que "las puertas se van a traer a la Catedral".

En este sentido, y tras explicar que ya se ha comunicado al autor, Antonio López, esta cuestión, Iceta ha avanzado que las puertas se trasladarán al templo cuando la puerta central esté hecha, recogiendo las indicaciones técnicas.

En este momento, ha reseñado que se actuará en base a las premisas técnicas, de tal modo que se ubicarán en el lugar para el que fueron pensadas y, en caso de no obtener el visto bueno de los expertos, se decidirá cuál será su lugar de exhibición en la Catedral. "El tiempo dirá donde serán puestas", ha puntualizado.

En todo caso, ha dejado claro que la Catedral "sí que se va a hacer con esas puertas", a la vez que ha defendido la importancia de Antonio López como un autor "significativo" del panorama actual. "Las puertas no nos van a quitar el sueño", ha concluido.

Etiquetas

Volver arriba