"Si la situación evoluciona positivamente", puntualizan La Sagrada Familia anuncia que en 2022 acabarán las torres de los evangelistas Lluc y Marc

Torres Sagrada Familia
Torres Sagrada Familia

Las dos torres de los evangelistas Lluc y Marc medirán 135 metros de altura. Faltarán por alzar del todo las dos torres de los evangelistas Mateu y Joan, la torre de Jesucristo y las cuatro torres de la fachada de la Pasión

Además, prevén subir tres niveles más la torre de Jesucristo, para que esté culminada en 2026, lo que "dependerá del progreso de la previsión de visitantes"

Si las previsiones de los constructores de la basílica, el monumento más visitado de Cataluña, se cumplen, a final de este año estarán acabadas tres de las cinco torres centrales

La Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona prevé acabar este año 2022 las dos torres de los evangelistas Lluc y Marc, que medirán 135 metros de altura, "si la situación evoluciona positivamente".

En un comunicado, los responsables de la basílica diseñada por Antoni Gaudí han informado de que este año también prevén subir tres niveles más la torre de Jesucristo, para que esté culminada en 2026, lo que "dependerá del progreso de la previsión de visitantes".

Además, para este 2022 han previsto iniciar la conservación y limpieza de la fachada del Nacimiento, la más antigua del templo expiatorio, que se ha oscurecido por el efecto del paso del tiempo y la contaminación en las piedras.

Si las previsiones de los constructores de la basílica, el monumento más visitado de Cataluña, se cumplen, a final de este año estarán acabadas tres de las cinco torres centrales, después de que la de la Virgen fuese culminada el pasado 8 de diciembre con el encendido de la estrella iluminada que la corona.

Faltarán por alzar del todo las dos torres de los evangelistas Mateu y Joan, la torre de Jesucristo y las cuatro torres de la fachada de la Pasión.

La estrella de la torre de la Virgen
La estrella de la torre de la Virgen

Primero, Religión Digital
Volver arriba