El arzobispo de Mérida invita a los fieles a vivir la Navidad con "alegría profunda"

Tradicional discurso de Celso Morga

Él encarna "esa alegría" que "traspasa momentos de dificultad, sufrimiento y desconforto"

Celso Morga, arzobispo amigo de Mérida- Badajoz
Celso Morga, arzobispo amigo de Mérida- Badajoz
RD/Efe
23 dic 2023 - 18:44

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha invitado a los feligreses y diocesanos de su arzobispado a vivir la Navidad con "alegría profunda", como parte de su tradicional discurso de esta festividad decembrina.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

En este sentido, Morga ha recordado que "la gracia de Dios" y el "estar en amistad" con Él encarna "esa alegría" que "traspasa momentos de dificultad, sufrimiento y desconforto" ya que, según ha reflexionado, "no depende ni de que las cosas vayan muy bien, ni incluso de la salud o de los negocios", sino de "esa realidad más profunda" que es el "estar con Dios".

Celso Morga
Celso Morga

Asimismo, se ha referido a los textos sagrados que estos días la Liturgia pone delante de los fieles como una invitación "continua a la alegría" por el nacimiento del Hijo de Dios, que comienza con el anuncio del Ángel Gabriel a María cuando le dice que está "llena de gracia".

Así, el arzobispo ha instado a mirar al Niño reclinado en el pesebre como al Hijo del Altísimo, quien está acompañado de los pastores que fueron invitados por el Ángel Gabriel esa "noche santa" para "vivir la alegría".

También te puede interesar

Lo último

stats