El prelado tuvo una relación especial con ambos clubes Betis y Sevilla, unidos en el pesar por el fallecimiento del cardenal Amigo

Cardenal Carlos Amigo
Cardenal Carlos Amigo

El Betis y el Sevilla se han unido este miércoles en el pesar por la muerte del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de la archidiócesis hispalense que ha fallecido en el hospital de Guadalajara a los 87 años

Sevilla FC: "Descanse en paz una persona de bien con la que vivimos momentos emocionantes como institución"

Betis: La vinculación "fue muy estrecha durante años". Amigo acompañó al Betis en la Basílica del Gran Poder cuando se proclamó Campeón de la Copa del Rey en 2005, y acudió "en muy diversas ocasiones" al palco del Villamarín

El Betis y el Sevillase han unido este miércoles en el pesar por la muerte del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de la archidiócesis hispalense que ha fallecido en el hospital de Guadalajara a los 87 años y que mantuvo una relación de especial cercanía con ambos clubes sevillanos.

'El Sevilla quiere mostrar su pesar por el fallecimiento del cardenal emérito de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Descanse en paz una persona de bien con la que vivimos momentos emocionantes como institución', señala el club, que acompaña el pésame con una fotografía del prelado con una de las Copas de la UEFA del Sevilla.

Por su parte, el Betis acompaña su pesar por la muerte del cardenal con una instantánea en la que saluda al mito verdiblanco Julio Cardeñosa, también vallisoletano como el arzobispo fallecido, quien nació el 23 de agosto de 1934 en Medina de Rioseco.

Carlos Amigo Vallejo fue nombrado arzobispo metropolitano de Sevilla el 23 de mayo de 1982, fue creado cardenal el 28 de septiembre de 2003 y permaneció al frente de la Iglesia hispalense hasta 2009, cuando cumplió los 75 años de edad marcados por el Derecho Canónico.

El Betis recuerda que la vinculación del cardenal con la entidad heliopolitana "fue muy estrecha durante años" y, entre otras efemérides, recuerda que "presidió los oficios religiosos que conmemoraron los 75 y los 100 años de existencia" del club "y bendijo la profunda remodelación del estadio inaugurada en el año 2000".

Añade que, además, acompañó al Betis en la Basílica del Gran Poder cuando se proclamó Campeón de la Copa del Rey en 2005, que acudió "en muy diversas ocasiones" al palco del Villamarín y mantuvo "siempre una estrecha relación de afecto y simpatía" con la entidad que, "como todo el conjunto de la sociedad sevillana, se halla conmocionada por la noticia de su fallecimiento".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba