El cardenal de Valladolid, contra la eutanasia durante la Misa Crismal Blázquez: "Muerte digna es uno de esos eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre"

Ricardo Blázquez, durante la misa crismal
Ricardo Blázquez, durante la misa crismal

"Cuando una persona pide que se le ayude a terminar la vida porque la pena se le hace insoportable, lo que solicita es en realidad ser tratado con amor"

Clama por una pluralidad religiosa "sin proselitismos ni condenaciones"

"Cuando una persona pide que se le ayude a terminar la vida porque la pena se le hace insoportable, lo que solicita es en realidad ser tratado con amor; no pide la llamada 'muerte digna', que es uno de tantos eufemismos inventados en nuestro tiempo para evitar llamar las cosas por su nombre". El cardenal de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, ha presidido hoy la Misa Crismal con un duro ataque a las propuestas para legalizar la eutanasia.

Refiriéndose, sin citarlos, a los últimos acontecimientos en relación al fin de la vida, el presidente de la CEE ha instado a la presencia de los cuidados paliativos en todos los servicios sanitarios, que complementen a los "medios preciosos" que ya ofrece la sociedad. Así, indicó, los enfermos pueden afrontar "un sufrimiento largo y extendido".

Jerusalén, lugar común

Del mismo modo, Blázquez ha hecho referencia al llamamiento realizado, desde Rabat, por el Papa Francisco y Mohamed VI, para conservar a Jerusalén como "lugar pacífico para los fieles de las tres religiones monoteístas", al tiempo que clamó por una pluralidad religiosa "sin proselitismos ni condenaciones" entre judíos, cristianos y musulmanes.

La diversidad religiosa, ha advertido, "no debe conducirnos a luchar por el dominio de unos sobre otros no a reducir la pluralidad real a la marginación o privacidad, sino a respetarnos mutuamente tanto en la existencia como en la actuación pública sin proselitismos ni condenaciones". 
Volver arriba