La Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid con el pueblo palestino "Pedimos el fin de la barbarie en Gaza": La CDJP suma su grito indignado al de León XIV y de tantas personas

La Comisión diocesana de Justicia y Paz de Madrid se une al llamamiento por la paz que, el Papa León XIV hizo el pasado miércoles, 27 de agosto, en la Audiencia General y en el que apoyaba la declaración de los patriarcas de Jerusalén
"Espantados por el sufrimiento de tantas víctimas inocentes, animados por nuestro arzobispo, el cardenal José Cobo, desde la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid acogen sus llamadas a la paz en nuestro mundo y se unen a las voces de tantas personas de buena voluntad para pedir al gobierno de Israel el cese de esta masacre y a Hamas la liberación de las personas que tienen secuestradas"
(Archimadrid).- LaComisión diocesana de Justicia y Paz de Madrid se une al llamamiento por la paz que, el Papa León XIV hizo el pasado miércoles, 27 de agosto, en la Audiencia General y en el que apoyaba la declaración de los patriarcas de Jerusalén.
“Hoy, renuevo un enérgico llamamiento a ambas partes implicadas y a la comunidad internacional para que pongan fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte […]. Suplico que se liberen los rehenes, se alcance un alto el fuego permanente y se facilite el acceso seguro a la ayuda humanitaria y el pleno respeto del derecho humanitario”.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
«Espantados por el sufrimiento de tantas víctimas inocentes, animados por nuestro arzobispo, el cardenal José Cobo», desde la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid acogen sus llamadas a la paz en nuestro mundo y se unen a las voces de tantas personas de buena voluntad para pedir al gobierno de Israel el cese de esta masacre y a Hamas la liberación de las personas que tienen secuestradas.
Nuestra oración e indignación ante la masacre de víctimas inocentes en Gaza.
— Cardenal José Cobo (@CardenalCobo) September 1, 2025
Unidos al @Pontifex_es, con Justicia y Paz Madrid pedimos el fin de esta barbarie, la liberación de los rehenes y la paz para #TierraSanta y tantos otros lugares olvidados del mundo.
«Como cristianos no podemos mirar hacia otro lado, ni mirar sin hacer nada, aunque lo que hagamos parezca que no sirve de mucho. Es muy importante no olvidar la oración al Príncipe de la Paz y a su Madre, nuestra Madre; ni tampoco desatender los conflictos ignorados y las injusticias contra la dignidad de la persona en tantas otras partes olvidadas del planeta».
El llamamiento de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid
