El obispo auxiliar ha aceptado y ha nombrado delegados Salvador Cristau, nuevo Administrador diocesano de Terrassa

Mons. Salvador Cristau, nuevo Administrador diocesano de Terrassa
Mons. Salvador Cristau, nuevo Administrador diocesano de Terrassa

Reunido el Colegio de Consultores de la diócesis de Terrassa, ha elegido Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar, como nuevo Administrador diocesano

El Administrador diocesano tiene la potestad ordinaria y propia sobre la diócesis desde el momento de su elección hasta que el Papa provea la diócesis de Terrassa de un nuevo obispo y tome posesión

(Conferencia Episcopal Española).- El Colegio de Consultores de la diócesis de Terrassa se ha reunido en sesión extraordinaria el martes 15 de junio de 2021 a las 12h en la Curia Diocesana para cumplir lo dispuesto en el derecho canónico con motivo de encontrarse la diócesis en Sede vacante (cc. 419 y 421), y ha elegido Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar, como nuevo Administrador diocesano.

Mons. Salvador Cristau ha aceptado y ha emitido la profesión de fe preceptiva. A continuación se ha puesto a disposición de la diócesis, implorando la ayuda de Dios y la protección de la Virgen para este nuevo servicio diocesano. Al mismo tiempo ha nombrado delegados suyos los que han sido hasta ahora el Vicario general y los Vicarios episcopales.

El Administrador diocesano tiene la potestad ordinaria y propia sobre la diócesis desde el momento de su elección, con las excepciones previstas del derecho, hasta que el Papa provea la diócesis de Terrassa de un nuevo obispo y tome posesión.

Palacio episcopal de Terrassa

Volver arriba