El cardenal, en la ordenación de 21 presbíteros Osoro, a los nuevos sacerdotes: "Conoced a los hombres de vuestro tiempo y atraed a quienes no conocen al Señor"

Cardenal Osoro
Cardenal Osoro

En su homilía a los ordenandos, el arzobispo de Madrid ha destacado citando a un poeta amigo suyo, que "un santo nuca abandona el tajo" y les ha recordado la esencia de su misión: "vais a ser pastores de Su pueblo"

"Que trabajéis por el anuncio del Reino de Dios", ha concluido, reiterando la importancia de que lo hagan unidos a la Iglesia y a su obispo

"Que perseveréis al servicio de la voluntad del Señor, con vuestra vida, con vuestro ministerio, con vuestro ejemplo, y que nunca olvidéis que lo vuestro es buscar la gloria de Dios". Con estas palabras ha arrancado el cardenal Carlos Osoro su homilía en la ordenación de 21 nuevos sacerdotes este sábado, 20 de junio.

Con la mirada puesta en cada uno de los ordenandos –14 del Seminario Conciliar, cuatro del Redemptoris Mater, dos de la diócesis de Kaya (Burkina Faso) y uno del Verbum Dei–, el arzobispo de Madrid les ha recordado que "vuestras vidas están diseñadas por el amor de Dios": "El Señor os eligió, os consagró y hoy quiere constituiros profetas de todos los hombres, de todos los pueblos. Aquí no estáis por casualidad. […] El Señor lo había decidido antes que vosotros, aunque sois libres".

Citando a un poeta amigo suyo, ha incidido en que "Agustín, Francisco de Asís, Ignacio, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa de Calcuta, Óscar Romero y todos aquellos en quienes brilló la Gloria del Cielo […] se quedaron en esa Iglesia que aparece arrugada e impura, cargando sobre sus huellas con el peso de las miserias y los pecados de los hermanos, porque un santo no abandona nunca el tajo". Y les ha pedido que hagan ellos lo mismo.

El purpurado ha destacado que "vais a ser pastores de su pueblo" y les ha alentado a que se entreguen a la misión, que pasa por conocer a los hombres y acercarse a aquellos que no han tenido un encuentro con el Señor. "Conoced a los hombres de vuestro tiempo, no vivamos de rentas. No vivamos de “se hizo”, se hace y se hace con los hombres de mi tiempo, en las circunstancias históricas en las que estoy, no en las que a mí me convenga. […] Hay muchos que no conocen al Señor, atraedlos. […] No sois de un grupito determinado, […] nuestra misión es para todos los hombres, estén donde estén", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que en este momento de pandemia, cuando "algo pequeñito como un virus es capaz de poner en crisis a toda la humanidad", "el Señor os da su misterio y su ministerio y os los regala para que entreguéis lo que esta humanidad necesita: necesita descubrir a este Dios verdadero". "Que trabajéis por el anuncio del Reino de Dios", ha concluido, reiterando la importancia de que lo hagan unidos a la Iglesia y a su obispo.

En la celebración, en la que han concelebrado los obispos auxiliares, vicarios y numerosos presbíteros, el cardenal Osoro ha tenido palabras de afecto y agradecimiento para las familias de los nuevos sacerdotes y para los formadores que los han acompañado desde que dijeron sí al Señor.

Listado de nuevos sacerdotes

Del Seminario Conciliar: Pablo Carlos Alcolea Arroyo; Carlos Domingo Cabrera Rodríguez; Juan Cobo Abascal; Jesús Manuel Crespo Sesmero; Ignacio Escrivá Uriarte; Francisco Javier Fleitas Reyes; Miguel Luna Aguado; Jorge Olábarri Azagra; Carlos Pérez Criado; Francisco Alejandro Pulido Pulido; Martín Rodajo Morales; Alejandro Ruiz-Mateos Albarracín; José Ignacio Sánchez Carazo, y Jesús Torres Fernández.

Del Seminario Redemptoris Mater: Gabriel Gil Vera; Jean Yves Ndo; Rubén Pérez Ayala, y José María Valdés Conca.

De la diócesis de Kaya (Burkina Faso): Wendé Théodore Kabore y Antoine Sawadogo.

De Verbum Dei: Francisco García.

Volver arriba