Los obispos españoles se suman al llamamiento del Papa ante la escalada de violencia en Oriente Medio Cobo: "Recemos juntos por la paz"

Explosiones en el cielo de Tel Aviv tras el ataque iraní contra Israel del 14 de abril Mostafa Alkharouf/Anadolu/Getty
Explosiones en el cielo de Tel Aviv tras el ataque iraní contra Israel del 14 de abril Mostafa Alkharouf/Anadolu/Getty eldiario.es

"Nos unimos al urgente llamamiento del Papa para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar la espiral de violencia, con el riesgo de llevar al Medio Oriente a un conflicto bélico aún mayor: Nadie debe amenazar la existencia de otros", señala el cardenal de Madrid

Sáiz Meneses: "Recemos por la paz, con toda la fe, con toda la fuerza de que seamos capaces"

"Nos unimos al urgente llamamiento del Papa para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar la espiral de violencia, con el riesgo de llevar al Medio Oriente a un conflicto bélico aún mayor: Nadie debe amenazar la existencia de otros".

Con estas palabras, el cardenal de Madrid, José Cobo, ha hecho suyo el clamor de Francisco para que todos "recemos juntos por la paz".

Del mismo modo, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses ha recordado cómo Irán "ha lanzado un ataque conta Israel con drones y misiles", mientras que "Israel ha puesto a su ejército en alerta total".
"La guerra siempre es una "derrota de la humanidad", como insiste frecuentemente el Papa Francisco. Es urgente evitar una escalada bélica, y más derramamiento de sangre. Recemos por la paz, con toda la fe, con toda la fuerza de que seamos capaces", concluye el prelado.
Volver arriba