García Burillo se crece: "¿Quién os está saludando ahora, el obispo? ¿Seguro?" Las Cortes de Castilla y León instan, por unanimidad, a la Nunciatura y a la CEE a pedir al Papa un obispo para Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo busca una salida. Y un obispo. Y lo que no se hace en círculos eclesiásticos, se hace desde el pueblo, y desde sus representantes políticos. Este mediodía, las Cortes de Castilla y León han aprobado, por unanimidad, una proposición no de ley para instar a la Conferencia Episcopal y a Nunciatura a pedir un obispo para la diócesis, vacante desde hace dos años. Y con rumores de una posible anexión a Salamanca sobre el tapete.
En febrero, dicha proposición fracasó por las presiones recibidas por el representante de Por Ávila, ahora los procuradores de la región reclaman a los obispos y al representante del Papa la necesidad de mantener la diócesis civitavense, ya que “la lejanía del Obispo de la Diócesis supondría un inevitable deterioro del patrimonio cultural y artístico-religioso, como ha ocurrido en otras ciudades, antiguas diócesis, con el consiguiente impacto negativo en el turismo y en la cultura”.
Con sorna, preguntó a los fieles: "¿Quién os está saludando ahora, el obispo? ¿Seguro?" apuntó, señalándoe la mitra, el báculo y el anillo. "Es el obispo por que lleva mitra, porque porta báculo y porque lleva también un anillo”.