Bernardo Álvarez comparó la homosexualidad con la alcoholemia La Fiscalía de Tenerife archiva las diligencias contra el obispo por sus declaraciones homófobas

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez

Álvarez compareció ante la Fiscalía el pasado febrero por si sus palabras en una entrevista televisiva pudieran ser susceptibles de un delito de odio, lo que, tras la práctica de varias diligencias, ha quedado descartado, indican las fuentes

Bernardo Álvarez envió un comunicado de prensa en el que pidió perdón y admitió que no estuvo "acertado"

La Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias abiertas contra el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, por unas declaraciones en las que comparó la homosexualidad con la alcoholemia, han informado a Efe fuentes del Ministerio Público.

Álvarez compareció ante la Fiscalía el pasado febrero por si sus palabras en una entrevista televisiva pudieran ser susceptibles de un delito de odio, lo que, tras la práctica de varias diligencias, ha quedado descartado, indican las fuentes.

Bernardo Álvarez, a su entrada en la Fiscalía
Bernardo Álvarez, a su entrada en la Fiscalía


Las declaraciones del obispo suscitaron diversas reacciones de condena, entre ellas del sindicato CCOO, que pidió que se le investigara por un delito de odio, y la asociación LGTBI Diversas, que lanzó una campaña en internet pidiendo el cese del prelado.

En vista del revuelo causado por sus palabras, Bernardo Álvarez envió un comunicado de prensa en el que pidió perdón y admitió que no estuvo "acertado".

El obispo pidió perdón "a cuantos haya podido ofender" con sus palabras, "de manera especial a las personas LGTBI", a quienes expresó su "respeto y consideración". 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba