Arzobispado y hospital sellan un acuerdo para la cesión de los terrenos que ocupa la parroquia de Sant Isidor El Clínico de Barcelona convertirá una parroquia en un nuevo centro de investigación sanitaria

Fachada de la parroquia de Sant Isidor en el carrer Comte d'Urgell.
Fachada de la parroquia de Sant Isidor en el carrer Comte d'Urgell.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá la construcción de un centro de innovación puntero en los terrenos que hasta ahora ocupaba la parroquia de Sant Isidor.

La feligresía y la acción social de la parroquia serán acogidas de forma progresiva por otras parroquias de la zona.

El Arzobispado de Barcelona y el Hospital Clínico de la ciudad han anunciado el 10 de marzo un acuerdo para que los terrenos que hasta ahora ocupaba la parroquia de Sant Isidor, de la calle Comte d’Urgell, sean destinados a la construcción de un Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria, el Clinical Advanced Technologies Institut (CATI). El prestigioso consorcio sanitario catalán dispondrá así de un espacio apropiado para llevar a cabo este proyecto que aspira a ser un referente en el sector sanitario y tecnológico a escala nacional e internacional.

El equipamiento, que contará con una superficie de unos 8.000 m2 distribuidos en 8 plantas y 2 sótanos, será construido cuando finalice el proceso de retirada de todos los objetos religiosos del edificio actual —autorizado por la Santa Sede el pasado viernes 5 de marzo— y la reubicación de todas las entidades que hacen uso de los espacios. En este sentido, se prevé que la comunidad parroquial de Sant Isidor sea acogida principalmente en la iglesia de Sant Josep Oriol, con el fin de poder seguir participando de la actividad celebrativa y pastoral junto a Enric Termes, rector de ambas parroquias.

Lo mismo sucederá con la acción social de la parroquia, cuyo traslado se realizará de forma progresiva a otras parroquias de la zona. En una reunión celebrada a mediados de febrero, el Arzobispado puso al corriente de la situación a los feligreses, quienes han podido conocer todos los detalles de la iniciativa.

El espacio ha sido cedido al ente sanitario con un derecho de superficie durante 75 años y a cambio de un canon anual. El centro tecnológico Leitat, dedicado a gestionar tecnologías para crear y transferir valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible en las empresas y entidades, será el principal aliado del consorcio para impulsar el nuevo proyecto, cuyos detalles serán dados a conocer oficialmente por el Clínic durante las próximas horas.

vacuna

Volver arriba