A través de Cáritas diocesana y el sacerdote Iurii Stasiuk El Arzobispado de Barcelona se moviliza para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania

La Iglesia Archidiocesana de Barcelona con las víctimas de la guerra en Ucrania
La Iglesia Archidiocesana de Barcelona con las víctimas de la guerra en Ucrania

El conflicto que está sufriendo Ucrania requiere una respuesta urgente para evitar una catástrofe humanitaria

Cáritas Diocesana de Barcelona ha abierto un número de cuenta corriente específico para la emergencia: ES82 2100 5000 5902 0012 8131 

BIZUM: 33381

Todos los donativos recibidos se canalizarán por dos vías: a través de Cáritas Internacional y del sacerdote de la archidiócesis Iurii Stasiuk

Recomendamos priorizar el donativo económico, puesto que el envío de material desde Barcelona a Ucrania es complicado y muy costoso

No obstante, la iglesia barcelonesa del Perpetuo Socorro, de los Redentoristas, está recogiendo medicamentos, comida, ropa térmica y de cama y productos de higiene personal

 

El conflicto que está sufriendo Ucrania requiere una respuesta urgente para evitar una catástrofe humanitaria. Las respuestas solidarias han sido múltiples por todo el territorio diocesano de Barcelona. Ante esta avalancha de generosidad, Cáritas Diocesana de Barcelona ha abierto un número de cuenta corriente específico para la emergencia, de forma que con las aportaciones recibidas se puedan comprar los materiales necesarios para Ucrania y/o los países vecinos:

ES82 2100 5000 5902 0012 8131

BIZUM: 33381

Todos los donativos recibidos se canalizarán por dos vías: a través de Cáritas Internacional y del sacerdote de la archidiócesis Iurii Stasiuk, párroco de la parroquia de San José, Santa Mónica y San Josafat que ha decidido volver a su país natal para poder atender a las personas que se encuentran en primera línea.

Iurii Stasiuk, párroco ucraniano de Badalona
Iurii Stasiuk, párroco ucraniano de Badalona

Todos los donativos recibidos se canalizarán por dos vías: a través de Cáritas Internacional y del sacerdote Iurii Stasiuk, párroco de la parroquia de San José, Santa Mónica y San Josafat que ha decidido volver a su país natal para poder atender a las personas que se encuentran en primera línea. Con el dinero recibido, apoyaremos la acción de Mn. Iurii para ayudar las necesidades que tengan en cada momento las víctimas del conflicto.

Por su parte, Cáritas Internacional proporcionará alimentos, agua potable, alojamiento seguro y “kits” de higiene a quien lo necesite. De este modo se garantizará que las personas afectadas por el conflicto puedan recibir la ayuda necesaria en cada caso.

Se recomienda priorizar el donativo económico

Recomendamos priorizar el donativo económico, puesto que el envío de material desde Barcelona a Ucrania es complicado y muy costoso. Además, las necesidades en el territorio varían cada día y disponer de los materiales necesarios en cada momento solo se puede vehicular desde el lugar del conflicto.

Si aún así se quieren hacer donaciones no monetarias, la iglesia barcelonesa del Perpetuo Socorro, de los Redentoristas, está recogiendo medicamentos, comida, ropa térmica y de cama y productos de higiene personal. La recogida de material se realiza de lunes a sábado, de 9 h a 21 h, por la entrada del pasaje Mercader, 12A, de Barcelona.

Hace unos días salió un camión y dos furgonetas hacia Ucrania y, mientras sea posible, seguirán enviando el material recogido que ayude a las víctimas del conflicto. Aun así, es importante remarcar que la situación se puede ver modificada según los acontecimientos futuros.

Cómo dice el papa Francisco, «toda guerra deja el mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad». Por eso, hoy, nuestros corazones están con las víctimas de este conflicto. Que Dios lleve la paz y «preserve al mundo de la locura de la guerra».

Huyendo de la guerra

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba