El salesiano fue secretario general de Escuelas Católicas Manuel de Castro Barco, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)

Manuel de Castro Barco
Manuel de Castro Barco

Sucede a David Rasero, quien tuvo que cesar al ser destinado a Roma

La Asamblea ha manifestado su reconocimiento y gratitud al P. Manuel de Castro por su disponibilidad e implicación, tanto particular como de su institución en la educación cristiana

Hoy, 18 de septiembre, y tras su nombramiento ayer por la Asamblea Estatutaria de Titulares, Manuel de Castro Barco, salesiano, se estrena como nuevo presidente de ECM, sustituyendo a David Rasero, quien tuvo que cesar al ser destinado a Roma.

Además de numerosas responsabilidades salesianas, el P. Manuel de Castro ha sido miembro de nuestra Junta Rectora y secretario general de Escuelas Católicas.

Manuel de Castro Barco es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y maestro de Educación Primaria. Asimismo, tiene estudios superiores de Contabilidad y Administración de Empresas. Ha sido profesor de Religión y de Lengua en Bachillerato, director titular del Colegio Salesianos de Béjar, del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid y del Colegio Salesianos Atocha de Madrid, lo que, sin duda, le hace profundo conocedor del mundo educativo.

También ha sido delegado provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia de Madrid de los salesianos y administrador provincial de la Provincia Salesiana de Madrid. Perteneció a la Junta de FERE Madrid durante nueve años, después de los cuales accedió al cargo de secretario general de FERE Nacional. Tras su secretaría general y durante ocho años fue director general de la ONG Misiones Salesianas.

Manuel de Castro

David Rasero, hasta ahora presidente de ECM, se despedía agradeciendo a los centros, personal de ECM y Fundación Educación y Evangelio, su apoyo durante estos años de acompañamiento desempeñando, según sus palabras, “una labor honorable y edificante”.

Por su parte, Rosario Cardo, vicepresidente de ECM, quien durante los últimos meses ha estado ejerciendo en funciones la presidencia, también ha manifestado su agradecimiento al servicio de dicha labor y ha deseado todo el éxito al nuevo presidente.

Por último, la Asamblea ha manifestado su reconocimiento y gratitud al P. Manuel de Castro por su disponibilidad e implicación, tanto particular como de su institución en la educación cristiana.

Volver arriba