Las propiedades, en Almería y Roquetas, están tasadas en 6 millones de euros El Obispado de Almería pone cuatro inmuebles a la venta para poner coto a la deuda milonaria de la diócesis

Gómez Cantero, y su vicario general
Gómez Cantero, y su vicario general

Desde el Obispado de Almería aclaran que en ningún caso se pretende especular con los bienes puestos a la venta. De hecho, en los anuncios publicados se aclara que el anuncio es "directo de la propiedad" y piden "abstenerse totalmente inmobiliarias o cualquier tipo de intermediario"

El actual obispo, Antonio Gómez Cantero, cumpliendo lo previsto en dicho plan de viabilidad, ha puesto a la venta cuatro propiedades inmobiliarias: dos en el municipio de Roquetas de Mar y dos en Almería capital. Juntas, están tasadas en más de 6 millones de euros

Están a la venta. Las puede ver en Idealista. Juntas, suman un valor de tasación de seis millones de euros, y forman parte de del Plan de viabilidad económica aprobada por la diócesis de Almería para poner coto a los 28,9 millones de euros de deuda que (según la auditoría de Deloitte) tiene la diócesis tras una desastrosa gestión económica en las últimas dos décadas.

El actual obispo, Antonio Gómez Cantero, cumpliendo lo previsto en dicho plan de viabilidad, ha puesto a la venta cuatro propiedades inmobiliarias: dos en el municipio de Roquetas de Mar y dos en Almería capital. Juntas, están tasadas en más de 6 millones de euros, tal y como adelanta La Voz de Almería.

Estas ventas se suman al necesario recorte de gastos (cuyo movimiento más simbólico ha sido el traslado de los alumnos del Seminario a la vecina Diócesis de Cartagena) que está llevando a cabo la diócesis para ir pagando los intereses de una deuda que, en noviembre, tendrá su primer gran pago a cuenta. Las cosas van avanzando, pero queda mucho por hacer.

Edificio puesto a la venta por la diócesis de Almería
Edificio puesto a la venta por la diócesis de Almería

Desde el Obispado de Almería aclaran que en ningún caso se pretende especular con los bienes puestos a la venta. De hecho, en los anuncios publicados se aclara que el anuncio es "directo de la propiedad" y piden "abstenerse totalmente inmobiliarias o cualquier tipo de intermediario".

Entre ellas, destaca un edificio construido a la espalda de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, en la carrera de los Limoneros, número 22, , y que sale a la venta por un precio de cuatro millones de euros. 

No en vano, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y, aunque se vende como "edificio de oficinas", cuenta con dos viviendas en su interior, un salón de actos y múltiples despachos. Y, en los sótanos, 97 plazas de aparcamiento.

Edificio en General Castaños
Edificio en General Castaños

La segunda propiedad a la venta, también en la capital almeriense, son dos edificios a reformar en la calle General Castaños, a penas a 50 metros de la catedral, y que se venden por 780.000 euros. Esos inmuebles estuvieron a punto de ser vendidos por el anterior obispo, que los había comprado con la intención de instalar el archivo de la catedral.

A día de hoy, la Diócesis de Almería vende estos edificios levantados en 1930 como 6 apartamentos a reformar que suman más de 930 metros cuadrados.

Otro de los edificios puestos a la venta por la diócesis de Almería
Otro de los edificios puestos a la venta por la diócesis de Almería

En Roquetas de Mar, por su parte, la diócesis ha puesto a la venta un chalet en Aguadulce (con piscina cubierta, más de 500 metros cuadrados, 7 habitaciones, 3 baños, trastero y garaje) por 780.000 euros, y un solar a escasos metros del Puerto de Roquetas de Mar con un precio de venta de 750.000 euros.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba