Recaudados por el fondo diocesano creado en abril El Obispado de Lleida entrega 82.271 euros a nueve entidades para luchar contra los efectos de la crisis de la Covid-19

Obispado de Lleida y organizaciones receptoras de su fondo de ayuda contra la crisis del coronavirus
Obispado de Lleida y organizaciones receptoras de su fondo de ayuda contra la crisis del coronavirus

El Obispado de Lleida aportó al fondo 20.000 euros y que el resto han sido aportaciones de sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis

Las nueve entidades beneficiarias forman parte de la Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa de la diócesis

Trabajan en ámbitos que van desde la infancia, la adolescencia, familias vulnerables, personas sin techo y la ayuda al desarrollo internacional

El Obispado de Lleida ha entregado 82.271,29 euros esta mañana a nueve entidades sociocaritativas de la diócesis para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19. Se trata de la cantidad recaudada por la diócesis a través del fondo que se creó por este motivo en el mes de abril.

Hay que recordar que el Obispado de Lleida aportó al fondo 20.000 euros y que el resto han sido aportaciones de sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis.

Las nueve entidades beneficiarias forman parte de la Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del Obispado de Lleida. Precisamente, esta plataforma ha sido la encargada de establecer los criterios por la distribución de las aportaciones a raíz de los proyectos presentados por las entidades.

Concretamente, Maristas-Obras Sociales Lleida han recibido 5.037,58 euros por un programa para atender niños vulnerables y Esclat-Pare Palau ha recibido 5.741,93 euros por un programa de intervención educativa para niños.

Por su parte, Salesianos-Sant Jordi ha recibido 8.612,89 euros para dos proyectos, uno de solidaridad internacional y otro para niños en situación de riesgo.

El Voluntariado Vicenciano recibirá 4.922,74 euros para garantizar el suministro de alimentos de primera necesidad a personas vulnerables.

Acto de entrega del fondo del Obispado de Lleida
Acto de entrega del fondo del Obispado de Lleida

La Fundación Entre Todos y por el Bien de Todos (Llars del Seminari) ha recibido 6.568,76 euros para las familias que viven en las Llars del Seminari.

Arrels-Sant Ignasi recibirá 24.077,81 euros para tres proyectos: uno para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables; uno para equipar de medidas de protección a los voluntarios, profesionales y técnicos de la entidad y un tercero para personas temporeras.

Manos Unidas recibirá 4.203,09 euros para un proyecto para el desarrollo internacional.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Lleida recibirá 17.394,20 euros para dos proyectos, uno por las Cáritas Parroquiales y otro para cubrir las necesidades de las personas temporeras. Fundación JERICÓ recibirá 5.712,29 euros para adquisición de elementos de protección personal y alimentos para los residentes.

El acto de entrega de las aportaciones ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Academia Mariana-Casa de la Iglesia. Han participado el Obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls y representantes de las entidades de la Red Entidades Cristianas de Acción Caritativa y Social.

El Obispo Salvador ha agradecido a las entidades sociocaritativas de la diócesis la tarea que han hecho estos meses desde el inicio de la pandemia y que nunca han cerrado sus puertas. La Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del Obispado de Lleida ha coordinado sus esfuerzos para velar por las personas más vulnerables de nuestra diócesis y se ha reunido seis veces telemáticamente desde el inicio de la pandemia.

El Obispado de Lleida, junto a las organizaciones sociales cristianas
El Obispado de Lleida, junto a las organizaciones sociales cristianas

Volver arriba