Que tenga en cuenta "la diversidad de opciones sobre la configuración del país" El obispo de Girona pide "una revisión profunda del procés" con motivo de la Diada

Francesc Pardo
Francesc Pardo Agencias

En "Cataluña: Reflexión, responsabilidad y oración" llama a aprender de la experiencia y perseguir "el bien común"

"Yo sólo me atrevo a sugerir -puntualiza- esta revisión teniendo presente la máxima de San Agustín: unidad en lo fundamental, libertad en lo opinable, y siempre caridad"

"La responsabilidad es de todos, y hay que ejercerla"

El obispo de Girona, Francesc Pardo, sugiere a los políticos independentistas catalanes que hagan "una revisión en profundidad del procés pensando en el bien común para la mayoría de ciudadanos", teniendo en cuenta "la diversidad de opciones sobre la configuración del país".

Así lo expresa en la carta dominical que publicará la Hoja Parroquial de la diócesis gerundense el próximo domingo, bajo el título de "Cataluña: Reflexión, responsabilidad y oración", que Pardo ha escrito con motivo de la próxima celebración de la Diada del 11 de septiembre.

"Conscientes de los graves problemas económicos de familias, de empresas, autónomos y del mismo país", el obispo gerundense considera que con la próxima celebración de la Diada "este momento también es una buena ocasión para reflexionar en torno al llamado procés catalán, iniciado hace años".

"La experiencia vivida, las decisiones políticas asumidas -más o menos acertadas-, la responsabilidad manifestada por la mayoría de ciudadanos, la diversidad de opciones sobre la configuración del país, la valoración de los resultados, nos piden también una revisión en profundidad del 'procés', pensando en el bien común para la mayoría de ciudadanos", sugiere el prelado.

"Yo sólo me atrevo a sugerir -puntualiza- esta revisión teniendo presente la máxima de San Agustín: unidad en lo fundamental, libertad en lo opinable, y siempre caridad".

"Habrá que decidir entre todos de manera democrática y consensuada el modelo de país que asegure mejor el bien común de los ciudadanos. La responsabilidad es de todos, y hay que ejercerla", dice el obispo.

"¿Por qué no pedir una solución justa que asuma un acuerdo mayoritario en relación con Cataluña? Parece difícil, pero no olvidemos que de muchas maneras Dios orienta el pensamiento e influye en el corazón para tomar decisiones. ¡Buena Fiesta Nacional!", concluye el obispo de Girona.

Diada
Diada

Volver arriba