El arzobispo de Barcelona presidió en la Sagrada Familia la ordenación episcopal de David Abadías Omella, a su nuevo auxiliar: "No se trata de escalar puestos, sino de servir y seguir el ejemplo de Jesús"

David Abadías, con los otros obispos auxiliares, tras su ordenación
David Abadías, con los otros obispos auxiliares, tras su ordenación Arzobispado de Barcelona

Parafraseando al papa Francisco, el cardenal Omella quiso recordare a su nuevo auxiliar que "el verdadero poder es servicio" y que el "amoris officium no es otra cosa que servir. Servir a Dios y servir a los hermanos, a todos, especialmente a los más necesitados, y hacerlo con amor y alegría"

"Dios te llama a la unión con Él -le indicó Omella en su homilía al nuevo pastor- para poder vivir totalmente entregado a los demás viviendo la fraternidad con todos, en un verdadero espíritu sinodal y de comunión fraterna"

Tras la ceremonia presidida esta mañana en la basílica de la Sagrada Familia por el cardenal Juan José Omella, la Iglesia de Barcelona vuelve a tener tres obispos auxiliares con la incorporación a este ministerio de David Abadías.

A rebosar de fieles el espectacular marco creado por el genio de Gaudí, el nuevo pastor estuvo acompañado por otra quincena de obispos -además del cardenal arzobispo emérito Lluís Martínez Sistach- y un total de 246 concelebrantes, según fuentes del arzobispado catalán. 

Parafraseando al papa Francisco, el cardenal Omella quiso recordare a su nuevo auxiliar que "el verdadero poder es servicio" y que el "amoris officium no es otra cosa que servir. Servir a Dios y servir a los hermanos, a todos, especialmente a los más necesitados, y hacerlo con amor y alegría", porque, añadió el purpurado, "no se trata de escalar puestos o responsabilidades, aspiración mundana, sino seguir el ejemplo de Jesucristo".

El cardenal Omella presidió la ordenación episcopal de David Abadías
El cardenal Omella presidió la ordenación episcopal de David Abadías Arzobispado de Barcelona

"Dios te llama a la unión con Él -le indicó Omella en su homilía al nuevo pastor- para poder vivir totalmente entregado a los demás viviendo la fraternidad con todos, en un verdadero espíritu sinodal y de comunión fraterna".

"Todo esto lo resume muy bien la bella imagen del Obispo pastor que, a veces va delante del pueblo, en otras ocasiones camina en medio y, cuando es necesario, se sitúa también detrás, caminando al ritmo de los más lentos, de los más necesitados, de los más excluidos", señaló el cardenal arzobispo de Barcelona.

En sus primeras palabras como obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías agradeció a todos los presentes en la ceremonia de su ordenación "esta experiencia de amor y fe" y, junto con los otros dos auxiliares de la diócesis catalana -Sergi Gordo y Javier Vilanova- recorrió la basílica impartiendo la bendición a los congregados y recibiendo de ellos sus muestras de cariño.

Ordenación episcopal de David Abadías, auxiliar de Barcelona
Ordenación episcopal de David Abadías, auxiliar de Barcelona Arzobispado de Barcelona

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba