En su mensaje también muestra su apoyo a las fuerzas policiales Omella, rotundo, condena los disturbios de Barcelona: "El fin no justifica los medios"

Cardenal Omella
Cardenal Omella

El arzobispo de la Ciudad Condal da un mensaje de apoyo a los cuerpos policiales tras los últimos episodios de violencia callejera

"No a la violencia ni al vandalismo"

"Agradezco todo el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por garantizar el orden público"

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha emitido un mensaje de condena a los graves disturbios acaecidos en la noche de este sábado en la Ciudad Condal, en el marco de la manifestación convocada para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho un llamamiento a recordar “la máxima de que el fin no justifica los medios: no a la violencia ni al vandalismo”.

Apoyo a la policía

Además, Omella ha añadido un mensaje de apoyo a los cuerpos policiales, que este sábado volvieron a ser víctimas de ataques por parte de los alborotadores. “Agradezco todo el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por garantizar el orden público”.

En los disturbios se produjo un ataque a una comisaría de Barcelona y, además, un vehículo de la Guardia Urbana fue incendiado cuando aún estaba ocupado.

Volver arriba