Ante el martirio de las santas mujeres atribuido a Gregorio Fernández y su escuela, vamos a hacer la oración por la paz de San Francisco de Asís, sobre todo teniendo en mente a tantas mujeres que sufren violencia, la paz tan necesaria para nuestro mundo
| Fernando Valera, obispo de Zamora
Ante el martirio de las santas mujeres atribuido a Gregorio Fernández y su escuela, vamos a hacer la oración por la paz de San Francisco de Asís, sobre todo teniendo en mente a tantas mujeres que sufren violencia, la paz tan necesaria para nuestro mundo.
Señor, haz de mí un instrumento de paz, que allá donde haya odio, yo ponga el amor, que allá donde haya ofensa, yo ponga el perdón, que allá donde hay discordia, yo ponga la unión, que allá donde hay error, yo ponga la verdad, que allá donde hay desesperación, yo ponga esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz, que allá donde hay tristeza, yo ponga alegría. Maestro, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar, porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí, de sí mismo, como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.