El obispo electo de Lleida, Daniel Palau, se ha referido en su primera visita a la ciudad a la decisión de Junts de prohibir el velo en la escuela y ha afirmado que, en términos generales y sin valorar esa iniciativa, “todos los símbolos religiosos deben ser expresados con normalidad”.
“Todos los símbolos religiosos, siempre y cuando sean símbolos vividos desde la fe y la paz, deben ser compartidos y expresados con normalidad, sin agresividad, pero también con el deseo de integrarse en esta sociedad, que es una sociedad europea”, ha afirmado este martes Dalmau.
Consigue el libro despedida al papa Francisco
Acompañado del anterior obispo de Lleida, actual administrador apostólico de la diócesis, Salvador Giménez, Daniel Palau ha hablado también sobre el litigio que mantiene su obispado por el arte sacro con municipios de Huesca, y ha reconocido que no lo conoce en profundidad: “No tengo ningún tipo de criterio porque esta es una cuestión muy debatida y que sigue su curso”.
Como ya avanzó ayer miércoles en la rueda de prensa de despedida de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), de la que es párroco, ha mostrado su intención de conocer la realidad de las personas temporeras o que llegan sin papeles, que no tienen una vivienda digna o que, socialmente, “están muy heridas en su dignidad”.
Tras reunirse con sacerdotes del obispado, Daniel Palau, acompañado de Salvador Giménez, se ha reunido, en el Ayuntamiento de Lleida, con el alcalde, Fèlix Larrosa.