Hazte socio/a
Última hora
Entrevista al obispo de Córdoba, tras la tragedia de Adamuz

El Papa concede a Madrid un Año Jubilar por los 400 años de la canonización de san Isidro

Lo anuncia el cardenal Osoro en su pastoral de esta semana

La diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales, avanza el cardenal, y además habrá indulgencia plenaria para quienes se acerquen al sepulcro del santo, en la real colegiata de San Isidro

San Isidro fue un «amigo de Dios», un hombre que «vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador», afirma Osoro

San Isidro Labrador

El cardenal Osoro anuncia en su carta semanal un Año Santo Jubilar de san Isidro. Lo ha concedido el Papa Francisco para este 2022, en el que se cumplen los 400 años de la canonización del santo patrón de Madrid. El jubileo arrancará el 15 de mayo próximo, fiesta de san Isidro Labrador, y concluirá el 15 de mayo de 2023. Un «año de gracia para Madrid», asegura el arzobispo, que «estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones».

La diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales, avanza el cardenal, y además habrá indulgencia plenaria para quienes se acerquen al sepulcro del santo, en la real colegiata de San Isidro. «Es un año para acrecentar la fe, la esperanza y la caridad, para llenarnos de Dios y de su amor y entregarlo». El purpurado anima a recordar en estos meses la vida de san Isidro, a visitar sus lugares en la ciudad, a beber de la fuente dedicada a este santo que «fue Evangelio vivo de Dios».

San Isidro fue un «amigo de Dios», un hombre que «vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador». En definitiva, y aquí utiliza el cardenal palabras del Papa Francisco, un «santo de la puerta de al lado», atento a las necesidades de todos, buscador de la justicia y la verdad en el mundo laboral, constructor de la «fraternidad entre todos, con todos y para todos». Así era este hombre que vivió en el Madrid del siglo XII, manifestando con su vida que Dios «está con nosotros».

También te puede interesar

Lo último

Mateo es el único que acentúa la continuidad de la historia entre Juan el Bautista y Jesús.

III Domingo Ordinario - Mt 4, 12-23: La luz de los pobres que hacen historia