24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria 'Re-Tomamos la Palabra'. Foro Krisare: un espacio de debate teológico en salida

'Re-Tomamos la Palabra'. Foro Krisare: un espacio de debate teológico en salida
'Re-Tomamos la Palabra'. Foro Krisare: un espacio de debate teológico en salida

'Re-Tomamos la Palabra' es el lema del primer encuentro del Foro Krisare, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria los próximos 24 y 25 de marzo. Con unos ponentes de lujo: de Rafa Aguirre a Silvia Martínez Cano, pasando por Carmen Bernabé, José María Vigil, José Ramón Pascual o Iñaki Viñuela

El Foro "pretende recuperar los espacios de debate, de participación y de búsqueda común a la luz de la teología más progresista"

Consigue tus entradas aquí

'Re-Tomamos la Palabra' es el lema del primer encuentro del Foro Krisare, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria los próximos 24 y 25 de marzo. Con unos ponentes de lujo: de Rafa Aguirre a Silvia Martínez Cano, pasando por Carmen Bernabé, José María Vigil, José Ramón Pascual o Iñaki Viñuela.

Un foro que nace del recuerdo del 'Foro Religioso Popular' y que, según sus palabras, "pretende recuperar los espacios de debate, de participación y de búsqueda común a la luz de la teología más progresista". "Huérfanos y huérfanas de una gran herramienta de reflexión como fue el “Foro Religioso Popular”, e inspirados en él, llevamos trabajando unos meses para poner en marcha un espacio de similares características". Finalmente, el Foro se viste de largo el fin de semana anterior al comienzo de la Semana Santa.

A lo largo de dos días, aseguran sus responsables, "se propondrán anualmente, con herramientas y fórmulas actuales, miradas y testimonios que circunvalan la frontera de la ortodoxia y la vanguardia teológica y espiritual, para ensanchar nuestras miras y seguir creciendo como pueblo de Dios en el conocimiento del mensaje de Jesús".

Como asociación, el Foro Krisare se define como "un espacio independiente de cualquier órgano diocesano, y sin vinculación a ningún movimiento o comunidad; gran parte de las personas que aquí estamos, desarrollamos nuestro compromiso cristiano como parte viva de la Iglesia de base de esta diócesis de Vitoria-Gasteiz".

¡Bienvenida esta nueva iniciativa!

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba