Monseñor Satué: "León XIV tiene una sensibilidad exquisita, un alma misionera y modos sinodales"
Satué conoce a Robert Prevost, el actual Papa León XIV, de su etapa anterior, cuando era el cardenal prefecto del Dicasterio para los Obispos y el titular de la Diócesis de Teruel y Albarracín era miembro de este dicasterio
"Promueve en la práctica la sinodalidad que tanto impulsó el Papa Francisco", ha señalado, y añade: "Estoy convencido de que va a contribuir a que la paz, tan necesitada en nuestro mundo, crezca"
El obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué, ha destacado este viernes que el nuevo Pontífice, León XIV, tiene "una sensibilidad humana exquisita y una experiencia de Dios muy profunda".
"Tenemos nuevo Papa, esa es la buena noticia que quisiera destacar porque él es el sucesor del apóstol Pedro y, por tanto, la persona que ha de guiar a la Iglesia Universal por los caminos del Evangelio, como todos los Papas, pero en las circunstancias concretas en las que vivimos tanto en el mundo como en la misma comunidad cristiana", ha declarado Satué a los medios de comunicación.
"Promueve en la práctica la sinodalidad que tanto impulsó el Papa Francisco"
Satué conoce a Robert Prevost, el actual Papa León XIV, de su etapa anterior, cuando era el cardenal prefecto del Dicasterio para los Obispos y el titular de la Diócesis de Teruel y Albarracín era miembro de este dicasterio.
"Desde entonces nos hemos venido reuniendo periódicamente todos los miembros del dicasterio, entre los que están el cardenal Omella, de Barcelona, y el cardenal Cobo, de Madrid, para tratar el nombramiento de obispos en distintas partes del mundo". "Es una delicia" trabajar con Prevost, ha realzado, indicando que "promueve en la práctica la sinodalidad que tanto impulsó el Papa Francisco".
Prevost "busca que todos participemos en esas reuniones, escucha con atención y tiene presente aquello que vamos diciendo", ha continuado Satué, quien ha puesto de relieve "su alma misionera", recordando que el actual Papa fue antes obispo de Chiclayo (Perú) "y por eso se dirigió a su diócesis en castellano en su primera alocución".
"Estoy convencido de que va a contribuir a que la paz, tan necesitada en nuestro mundo, crezca", ha considerado el obispo de Teruel, añadiendo: "Su primer saludo fue ese y nos dejó un gran desafío, el de ser transmisores de la paz de Cristo resucitado, la paz que el mundo necesita y que nosotros hemos recibido".