El obispo emérito de Solsona presenta la solicitud ante el Registro Civil de Suria Xavier Novell pide los papeles para casarse por lo civil con Silvia Caballol

Silvia Caballol y Xavier Novell
Silvia Caballol y Xavier Novell

El prelado -que todavía no ha solicitado la secularización- presentó el 7 de octubre una solicitud para contraer matrimonio. Cualquier persona podría presentar alegaciones en los próximos quince días

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, quiere casarse con Silvia Caballol, y hacerlo de inmediato, y por lo civil. Sin que conste que haya solicitado la secularización, Novell habría presentado la solicitud para contraer matrimonio civil con la psicóloga y escritora de novelas eróticas, según el registro del Ayuntamiento de Suria, con fecha 7 de octubre, a la que tenido acceso RD.

Como estipula la ley, ahora se abre un plazo de quince días en el que el juez invita "a todas las personas que conozcan algún impedimento legal para la celebración de este matrimonio civil se manifiesten por escrito o de palabra en el juzgado", según se lee en el texto, que ofrecemos a continuación.

En el mismo, el juez Jaime Bransuela "hace saber" que tanto Xavier Novell Gomá como Silvia Caballol Clemente "han acudido al Registro Civil para solicitar poder contraer matrimonio de acuerdo con las leyes vigentes". 

Documento del Registro Civil de Suria

En el documento, y en cumplimiento del artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, el juez invita a todas las personas que conozcan "algún impedimento legal", como que alguno de los solicitantes sea menor de edad, esté casado o haya consanguinidad, entre otros motivos, para la celebración de este matrimonio civil que "lo manifiesten por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días".

La renuncia de Novell al obispado se hizo pública el pasado 23 de agosto, cuando el Papa Francisco la acabó aceptando, pero no fue hasta unas semanas después cuando RD publicó en exclusiva que esas "razones personales" tenían que ver con la relación sentimental que mantenía en secreto con Caballol, una mujer divorciada y con tres hijos de un anterior matrimonio.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba