Denuncian la posición de la institución ante el aborto y señalan al cardenal Omella Activistas en protesta arrojan pintura lila a la fachada del palacio Episcopal de Barcelona

Activistas protestan por la actitud de la Iglesia en Barcelona
Activistas protestan por la actitud de la Iglesia en Barcelona

Activistas de la entidad Futuro Vegetal han tirado pintura lila a la fachada del Palacio Episcopal de Barcelona

Han criticado los posicionamientos de Omella con respecto a la salud sexual y reproductiva, la interrupción voluntaria del embarazo o la ley trans, así como su negativa a comparecer en el Parlament ante la comisión de investigación

Activistas de la entidad Futuro Vegetal han tirado pintura lila a la fachada del Palacio Episcopal de Barcelona para protestar por las posiciones de la Iglesia en cuanto al aborto y los derechos reproductivos de las mujeres.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Con motivo del 8M, varias activistas han pintado al fachada de la residencia oficial del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, mientras que han exhibido una pancarta con la frase: "La dominación de la mujer y de la naturaleza comparte causa: el patriarcado. Por un planeta ecofeminista".

Así, han criticado los posicionamientos de Omella con respecto a la salud sexual y reproductiva, la interrupción voluntaria del embarazo o la ley trans.

También han querido denunciar que Omella se negó a comparecer ante la comisión de investigación contra la pederastia del Parlament de Cataluña. 

Volver arriba