26 abr 2026
¿PODEMOS ENCONTRAR EN EL JESÚS DE LAS NARRACIONES EVANGÉLICAS ALGUNA INSPIRACIÓN PARA APRENDER A SOSTENER LA VIDA?
Caminar comunitariamente para poder ir pasando de un sistema enemigo de la vida a otro sustentador de ella
26 abr 2026
Caminar comunitariamente para poder ir pasando de un sistema enemigo de la vida a otro sustentador de ella
26 abr 2026
Anhelo fervientemente que las esferas de decisión eclesiástica, inspiradas por el ejemplo de la Arzobispa de Canterbury, puedan abrirse a escuchar nuestra voz
15 abr 2026
La investidura de la nueva líder espiritual de una de las comuniones de hermanas más cercanas al catolicismo es, con toda certeza, una “nueva circunstancia”.
10 abr 2026
Ahora estaba en calma y con un despertar distinto donde solo sentía su propio cuerpo
9 abr 2026
Espero de todo corazón poder trasladar mi sentir de esperanza y fortaleza al hipotético lector, a cualquier persona que se encuentre empezando una nueva etapa de su vida
4 abr 2026
Gracias por dejarnos escuchar tu voz
4 abr 2026
Quienes vieron, quienes creyeron, quienes anunciaron.
Ellas se convirtieron en portadoras del mensaje más grande:
La vida ha vencido a la muerte.
3 abr 2026
El sentido de ese viernes santo que a las 3 de la tarde movió el mundo es una resistencia ante las muertes, ante las cruces, ante el dolor causado por los mismos humanos
3 abr 2026
La resurrección ocurre cada vez que una de ustedes vuelve a decir: “aquí estoy”.
Y nosotras escuchamos el eco de sus voces y decimos: aquí estamos, hermanas, ¡No están solas!
1 abr 2026
La noticia de la Resurrección se anuncia a partir de un gesto concreto:
una mujer se levanta temprano para buscar a Jesús y descubre el misterio pascual.
29 mar 2026
Bombas y misiles
les fueron enviados;
las casas caídas,
los heridos quejándose
29 mar 2026
La ausencia explícita de mujeres no puede leerse como inexistencia, sino como efecto de una memoria configurada desde relaciones de poder.
29 mar 2026
Hay abrazos que son memoria, pero también profecía.
25 mar 2026
¿Qué hago como MUJER que sé y escucho gemir a otras MUJERES y a la MADRE TIERRA?
23 mar 2026
¿Dónde se encuentra Dios cuando el abuso sucede?