Además, los prelados, Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, y José Mazuelos, de la de Canarias, reconocen y agradecena las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, y otras, así como a la ciudadanía en general, elacompañamiento a los damnificados, el esfuerzo por minimizar los daños personales y por evitar la pérdida de vidas humanas.

Barajan casas prefabricadas como alojamiento provisional para los afectados por el volcán de La Palma

Barajan casas prefabricadas como alojamiento provisional para los afectados por el volcán de La Palma

Invitan a los ciudadanos a acudir "a la madre de Dios y madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección", y hacen hincapié en que eso se puede realizar en cualquier momento, pero, de forma especial, se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria, el próximo 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar.

Para ello invitan a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada isla, pidiendo que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores.

Asimismo, invitan a que, en las parroquias y otros lugares de oración, según sus posibilidades, se pueda tener algún momento de oración el mismo día. 

Primero, Religión Digital