El hecho será investigado por las autoridades, de todas formas Falsa amenaza de bomba en la catedral de Córdoba (Argentina)

Catedral de Córdoba
Catedral de Córdoba

El párroco del templo informó que, luego de una revisión exhaustiva de las instalaciones, se descartó la existencia de artefactos explosivos, confirmándose que se trató de una amenaza sin fundamento

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad: la seguridad de los fieles, vecinos y visitantes es nuestra prioridad y continuaremos trabajando en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizarla en todo momento"

(AICA).- El presbítero Javier Soteras, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, informó que en la mañana de este 25 de agosto el templo fue evacuado tras recibirse una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica al 911.

De inmediato, las fuerzas de seguridad provinciales activaron el protocolo correspondiente y dispusieron el desalojo del templo, el vallado perimetral y el cierre del Pasaje Santa Catalina.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

En el operativo participaron la Brigada de Explosivos y el cuerpo de Bomberos de la policía provincial, acompañados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el jefe de Policía, comisario Héctor Leonardo Gutiérrez; junto con otras autoridades y efectivos.

Luego de una revisión exhaustiva de las instalaciones, se descartó la existencia de artefactos explosivos, confirmándose que se trató de una amenaza sin fundamento. No obstante, el hecho será investigado por las autoridades competentes.

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad: la seguridad de los fieles, vecinos y visitantes es nuestra prioridad y continuaremos trabajando en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizarla en todo momento", expresó el párroco.

Así es el plan de seguridad que quiere implementar Juan Pablo Quinteros en  la Córdoba de Llaryora | Perfil

Volver arriba