La celebración contó con la presencia de la directiva del club decano, encabezada por su presidente, Adrián Fernández Romero, y el consejero delegado, Antonio Manuel Carrasco Moreno, así como representantes de patrocinadores y de hermandades vinculadas al Recreativo.
Durante la misa se proclamaron dos pasajes bíblicos: la lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, con la referencia al esfuerzo de los atletas, y el Evangelio según San Mateo donde Jesús instruye a sus seguidores a vivir de manera que sus buenas acciones reflejen la luz de Dios, sirviendo como un faro de esperanza y verdad en un mundo necesitado: “Vosotros sois la luz del mundo”.

En su homilía, el obispo subrayó la importancia de la presencia cristiana en todos los ámbitos de la vida social y cultural:
"He nombrado a D. José Ramón capellán del Recre, así que él os ayudará a vivir esa referencia a la fe y al Evangelio en vuestras responsabilidades en esta casa. Como laicos cristianos, es importante que en nuestros ámbitos de trabajo esa fe se haga visible, sin ocultar lo que somos y manifestándolo con naturalidad"
Mons. Gómez Sierra explicó que la dedicación de la capilla y el acompañamiento espiritual no responden a supersticiones, sino al convencimiento de que la fe ilumina todas las dimensiones de la vida humana, también el deporte:
"Un club de fútbol, como es el Decano, tiene que ver con la fe. El sacrificio, el esfuerzo, la comunidad y el trabajo en equipo son valores que desde el Evangelio pueden dar testimonio en el Recre"

Asimismo, recordó que el Recreativo es una referencia social y cultural en Huelva, con gran impacto entre jóvenes y mayores:
"El mundo del deporte es una lámpara que alumbra. Importa mucho lo que pase en el Recre, que seáis capaces de ser una referencia en vuestras relaciones personales, en la afición y en la gestión del club. Esta responsabilidad social debe vivirse con fe, humildad y sentido comunitario"
Finalmente, el obispo encomendó a la Santísima Virgen el futuro del club y de toda su afición: “Desde el presidente hasta el último abonado y aficionado, pedimos al Señor que seáis pequeñas luces que sirvan de referencia positiva en medio de la sociedad”.
