El clérigo tachó de "aberración" la transexualidad durante la novena a la Asunción El desbarre de un cura de Sevilla: “Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos"

La polémica homilía en Cantillana
La polémica homilía en Cantillana

"El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo"

“Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos, y si aquí hay cuatro o cinco se siente ofendidos y ya no vienen más a la novena". El cura fray Francesc Xavier Catalá, invitado a oficiar la homilía durante la novena en honor a la Virgen de la Asunción, atentó desde el púlpito del templo parroquial de Cantillana (Sevilla) contra homosexuales y transexuales en una controvertida prédica el pasado 23 de agosto.

Tal y como relata La Voz del Sur, el clérigo, actual responsable de Adoración Nocturna de la diócesis de Asidonia-Jerez, tachó de "aberración" la transexualidad, a la que acusó de querer desplazar a Dios. "El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia",, recalcaba el sacedote.

"(…) Si yo hablo así, mañana no viene a la novena más, dice 'el cura este es un fantoche' y yo no digo nada para no perder clientela, no señor, primero que no es cierto, que no sabes, y luego que está mal hablar categorizando de esa manera a la gente, porque aquí estamos con las puertas abiertas porque Cristo su corral no lo tiene para unos cuantos, lo tiene para ir llamando y no eres tú quién para decir este entra y este no, tú eres quién aquí para mostrar la maravilla de tu fe, para ver y hacer ver a todo el mundo que esto es un gran regalo, que esto es la alegría de tu vida y que, cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos", matizó después, incidiendo en la premisa de que Dios es amor, y defendiendo que los matrimonios “deben estar abiertos a la vida” porque “los hijos son para el cielo, para la vida eterna”.

Volver arriba