Un equipo de sacerdotes de Córdoba atenderá a las víctimas del accidente ferroviario que lo necesiten
Los presbíteros estarán en el Centro Cívico de Poniente Sur ofreciendo una atención permanente a quien lo solicite
(Diócesis de Córdoba).- Desde que se conociera la noticia de la tragedia ferroviaria ocurrida en el término de Adamuz, la Iglesia de Córdoba ha estado a disposición de las víctimas y las autoridades para ofrecer su ayuda en todas las necesidades que han ido surgiendo.
En Córdoba, desde hoy se ha habilitado un equipo de sacerdotes para atender a las víctimas de este fatídico suceso en el Centro Cívico de Poniente Sur de Córdoba, el punto de apoyo para las familias de las víctimas, un lugar donde la desesperación y la espera hacen mella en busca de cualquier indicio sobre el paradero de sus seres queridos. Los sacerdotes Leopoldo Rivero, Francisco J. Granados y Manuel Sánchez han querido desplazarse hasta allí y permanecer en una sala habilitada para recibir “con privacidad” a todas aquellas personas que necesitan atención espiritual y escucha. “La Iglesia se pone al servicio de la atención espiritual tan necesaria en este momento”, asegura Leopoldo.
Los tres se quedarán en el Centro Cívico de Poniente Sur durante todo el día y, además, está previsto que a lo largo de la jornada se sumen también otros sacerdotes con el objetivo de consolar y apoyar a las víctimas de este brutal accidente ferroviario. “Con la atención de los psicólogos, derivarán a las familias que lo necesiten a los sacerdotes para poder estar con ellas, acompañarlos y orar para que sientan el calor, la cercanía y el consuelo”, subraya Leopoldo.
