La Iglesia de Málaga, pendiente de los afectados por la borrasca Leonardo
La Diócesis de Málaga sigue con preocupación los efectos de la borrasca atlántica en las zonas cuyos efectos están siendo más graves, entre las que se encuentran la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental
Desde las parroquias se está ofreciendo ayuda a los afectados por desalojos y cortes de carretera y, desde las Cáritas parroquiales de los pueblos implicados, se está contactando con los ayuntamientos y los servicios sociales para poner sus medios a disposición de las personas que lo necesiten, según informa la web diocesansa.
Las Cáritas Parroquiales de los pueblos más afectados están trabajando en coordinación con Cáritas Diocesana para prestar la atención necesaria. Desde las parroquias de las localidades que más están sufriendo las condiciones meteorológicas, como Jimera de Líbar, Estación de Jimera, Cortes de la Frontera, Estación de Cortes, Benaoján, Estación de Gaucín o la Cimada, en la Serranía de Ronda, donde permanecían cortadas varias carreteras por desprendimientos y se han visto afectadas varias viviendas, se está trabajando para atender a las personas que han tenido que ser realojadas o que no pueden volver a sus hogares.
Como ha afirmado el arcipreste de Ronda y Serranía, Manuel Arteaga, también las parroquias están sufriendo los efectos de las lluvias persistentes y algunos párrocos han reportado problemas de goteras en templos como es el caso de los de Pujerra, Algatocín, o Santa Cecilia de Ronda.
Asimismo, Cáritas Diocesana de Málaga ha informado de que está siguiendo con atención la situación de las personas sin hogar en Málaga en coordinación con Puerta Única y con sus propios centros, ante la alta probabilidad de que la lluvia persista en las próximas horas.
La Diócesis de Málaga ha manifestado a través de redes sociales su cercanía con todos los afectados y ha pedido oración por ellos.