Demetrio Fernández considera que "nos estamos jugando la paz de la nación" Según el obispo de Córdoba, "la unidad de España está en peligro" y pide rezar por ella

Monseñor Demetrio Fernández
Monseñor Demetrio Fernández

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, está convencido de que "la unidad de España está en peligro" y ha afirmado en su carta semanal que "la paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares"

Pide oración: es "un proyecto histórico de siglos y siglos" y se pregunta "por qué romperla ahora", ya que "si han de hacerse actualizaciones históricas, háganse en el marco de la Constitución"

Ha reclamado no alimentar "la división ni el enfrentamiento", ni dejarse llevar "por egoísmos personales o colectivos"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, está convencido de que "la unidad de España está en peligro" y ha afirmado en su carta semanal que "la paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El prelado ha señalado en su escrito, difundido este jueves, que España, por cuya unidad pide orar, es "un proyecto histórico de siglos y siglos" y se pregunta "por qué romperla ahora", ya que "si han de hacerse actualizaciones históricas, háganse en el marco de la Constitución, que todos los españoles hemos aprobado".

Demetrio Fernández ha reclamado no alimentar "la división ni el enfrentamiento", ni dejarse llevar "por egoísmos personales o colectivos".

"Los obispos españoles en distintas ocasiones hemos hablado en Asamblea Plenaria del valor moral de la unidad de España, que entre todos hemos de salvaguardar y que puede quedar quebrada por egoísmos de un signo u otro", ha subrayado en su carta.

El titular de la diócesis de Córdoba solo hace alusión a la amnistía desde el punto de vista religioso: "La amnistía se queda corta. De todos nuestros pecados e idolatrías, de nuestras injusticias y atropellos Dios quiere sacar corazones renovados, si nos dejamos empapar por el amor del corazón de Cristo. No se trata sólo de que Dios olvide nuestros delitos, eso significa amnistía, sino de que Dios nos dé un corazón nuevo", ha referido en su escrito.

Además, ha recalcado, que "eso lo hace mediante su misericordia y su perdón, pues la deuda contraída por nuestro pecado la ha pagado con creces Jesucristo muriendo en la Cruz y resucitando por nuestra salvación".

Volver arriba