“Es especialmente doloroso que se pretenda tomar por tonta a una nación", señala el obispo A Munilla tampoco le gusta la ley de amnistía: “Están en juego los valores morales”

El obispo Munilla durante su programa de radio
El obispo Munilla durante su programa de radio Radio María

“Es especialmente doloroso que se pretenda tomar por tonta a una nación cuando le dicen que se hace por el interés del bien común”

“Lo lógico” para Munilla sería hacer una “legislatura de transición” con un pacto entre PSOE y PP para evitar lo que considera un “episodio muy duro” y “muy triste”. “No es legítimo asumir todos los medios para mantenerse en el poder”,

Tras los pronunciamientos en X (antes Twitter) de los arzobispos de Valladolid y Oviedo contra la ley de amnistía que está negociando el presidente en funciones Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes, esta mañana le ha tocado el turno al obispo de Orihuela-Alicante, Jose Ignacio Munilla, quien ha arremetido en su programa de Radio María contra esa iniciativa y se ha preguntado si la amnistía se trata únicamente de un tema político o si también “hay algo que decir” desde el punto de vista de la doctrina de la Iglesia. “Sin duda alguna”, ha indicado.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

En su opinión, con estas negociaciones “están en juego los valores morales” cristianos, ya que es “profundamente inmoral que unos políticos amnistíen a otros a cambio de recibir sus votos para seguir gobernando”. “Es especialmente doloroso que se pretenda tomar por tonta a una nación cuando le dicen que se hace por el interés del bien común”, según informa elDiario.es

“Lo lógico” para Munilla sería hacer una “legislatura de transición” con un pacto entre PSOE y PP para evitar lo que considera un “episodio muy duro” y “muy triste”. “No es legítimo asumir todos los medios para mantenerse en el poder”, ha concluido el mismo día que Pere Aragonès visitó al Papa Francisco.

El obispo de Orihuela y Alicante ha subrayado las palabras del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que auguraba este domingo que la medida “amenaza la convivencia a la que dice servir”.

Estas palabras del que fuera secretario general del Episcopado se difundieron el domingo a través de su perfil de X, a las que se añadirán, a las pocas horas las de Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, quien acusó al PSOE de ser “cómplices que venden lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder”.

Volver arriba