"Quieren atacar la fe cristiana", asegura Demetrio Fernández El obispo de Córdoba denuncia un "rebrote de la lucha entre la mujer y Satanás"

La polémica muestra 'Maculadas sin remedio'
La polémica muestra 'Maculadas sin remedio'

El prelado arremete contra la muestra 'Maculadas sin remedio', que ha recibido una serie de ataques por parte de grupos ultracatólicos

“Hemos vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás, para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible”. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha arremetido contra la muestra 'Maculadas sin remedio' que se está exhibiendo en la Diputación, y que ha recibido una serie de ataques por parte de grupos ultracatólicos, que consideran ofende a la figura de la Virgen y a los sentimientos religiosos.

Una de las obras, 'Con flores a María', llegó a ser retirada tras ser rajada por unos vándalos. Sin embargo, el obispo, en una pastoral titulada 'Un drama histórico, que terminará en victoria', vincula este hecho con “una lucha continua entre el poder de las tinieblas, Satanás, y el poder de Dios”.

Para Demetrio, “en este combate la mujer tiene un papel fundamental”, pues es la que “aplasta con su talón la cabeza de la serpiente”. Las mujeres no podrán ser sacerdotes, y su protagonismo en la Iglesia se reduce a la limpieza y la asistencia, pero para el obispo de Córdoba “la mujer es la Iglesia, es María”, mientras que “el dragón rojo es Satanás, cuyo objetivo es devorar al hijo de esta mujer, Jesús”.

El cuadro rajado de la muestra 'Maculadas sin remedio'

La mujer y el "dragón rojo"

Ese 'dragón' “está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible”, sostiene el prelado, haciendo referencia a la polémica de la pasada semana, que debiera ser en todo caso artística, pero que se ha transformado en cuestión de fe. “María es imbatible porque el poder del mal no ha podido tocarla. Es purísima e inmaculada”, apunta el obispo, que añade que “a ella le ha encomendado Dios que ayude a todos los humanos en este combate, ella es la mujer que nos libra de las garras del dragón y que aplasta con su pie la cabeza de la serpiente”.

“La lucha y la victoria no es contra los poderes de este mundo, sino contra los espíritus del mal, contra Satanás y toda su corte, aunque a veces en esa corte satánica podemos estar implicados los humanos de una u otra manera. De los humanos esperamos la conversión, de Satanás no hay posibilidad”

, replica Demetrio.

"Quieren atacar la fe cristiana"

El obispo de Córdoba, a su vez, arremete contra los que no tienen fe, que “quieren atacar la fe cristiana”. Pese a todo, asegura (en clara referencia al cuadro rajado), “seguiremos ofreciendo nuestras 'flores a María', sin imponer nada a nadie, y ofreciendo a todos la posibilidad de que admiren una belleza que el pincel humano no puede producir, la belleza de una mujer, la belleza de la Inmaculada, la belleza de la gracia, esa belleza que salvará al mundo”.

Demetrio Fernández

Volver arriba