En su carta pastoral del próximo domingo El obispo de Solsona pide que el debate de la eutanasia no haga dudar a los cristianos

Xavier Novell
Xavier Novell

"Veremos en los próximos meses cómo el debate sobre la eutanasia nos llevará a dudar de nuestra posición cristiana", advierte Novell

"Es bueno y necesario que los cristianos católicos tengamos criterios claros sobre la vida a partir de las enseñanzas de la Iglesia, siempre a favor de acoger, proteger y acompañar en la etapa final"

El obispo de Solsona, Xavier Novell, advierte a sus feligreses de que la tramitación del proyecto de ley de la eutanasia en España les llevará "a dudar" de su posición cristiana, por lo que les recomienda leer los documentos de la Iglesia que defienden que "la vida es un don de Dios y es sagrada".

En su carta pastoral del próximo domingo, titulada "Sembradores de esperanza", el obispo de Solsona, uno de los más proclives a comentar los asuntos más socialmente controvertidos de la Iglesia, defiende que "la vida es un don de Dios, toda vida es sagrada, más aún cuando esta está marcada por el dolor y el sufrimiento. Se merece un gran respeto, cuidado y atención".

El prelado recuerda que "en el seno de nuestra sociedad se ha abierto el debate sobre la etapa final de la vida, con la reciente aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la tramitación de la ley para regular la eutanasia".

Por ello, considera que "es bueno y necesario que los cristianos católicos tengamos criterios claros sobre la vida a partir de las enseñanzas de la Iglesia, siempre a favor de acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida".

En este sentido, recuerda que con fecha del 1 de noviembre de 2019, la subcomisión para la familia y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española publicó el documento titulado "Sembradores de esperanza", en el que a partir de 60 preguntas y respuestas se presentaba "con claridad y sencillez la posición cristiana en esta etapa delicada de las personas".

También recomienda releer el documento "La Eutanasia, 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos" editado en 1993 por parte del comité episcopal para la defensa de la vida.

"Veremos en los próximos meses cómo el debate sobre la eutanasia nos llevará a dudar de nuestra posición cristiana, con los argumentos del sufrimiento insoportable, la compasión, la muerte digna y el concepto de autonomía absoluta", dice Novell. "Ojalá nuestra propuesta sea una voz de esperanza también para la etapa final de la vida humana", concluye el obispo de Solsona.

Protestas contra la aprobación del proyecto de ley de Eutanasia
Protestas contra la aprobación del proyecto de ley de Eutanasia

Volver arriba