Hazte socio/a
Última hora
'Regularización Ya'... por fin

El obispo de Formentera e Ibiza saluda a León XIV y le pide la bendición de las Pitiusas

Vicent Ribas: "Ha sido un momento de mucha alegría, de tener al Papa muy cerca. Es una persona humilde, afectuosa y muy sencilla y esto es motivo de inmensa alegría"

León XIV saluda al obispo Vicent Ribas | Vatican Media

El obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, ha saludado al Papa León XIV durante la audiencia general que los miércoles ofrece en el Vaticano y le ha pedido la bendición de las Pitiusas.

Se trata de la primera ocasión en la que el obispo y el Papa se han encontrado, ha informado el Obispado de Ibiza y Formentera en un comunicado.

Ribas ha transmitido al Papa la "cercanía" de los religiosos y fieles de la diócesis pitiusa y le ha pedido su bendición para las islas de Ibiza y Formentera.

El obispo también le ha trasladado al Pontífice la "ilusión" con la que le esperan en España, país que tiene previsto visitar próximamente.

"Ha sido un momento de mucha alegría, de tener al Papa muy cerca. Es una persona muy humilde, afectuosa y muy sencilla y esto es motivo de inmensa alegría", ha concluido Ribas.

También te puede interesar

Lo último

Pude reemplazar a mi obispo en la visita ad limina y también en su cita personal con el Papa

Un momento único en mi vida: mi audiencia privada con el Papa León