"Votar es un derecho civil del que no debemos sentirnos dispensados" Los obispos gallegos piden una "campaña serena" y sin "descalificaciones gratuitas"

Los obispos gallegos han publicado una carta en la que llaman al voto en las próximas elecciones municipales y reclaman de los políticos una campaña "serena".

En el escrito, firmado por los titulares del arzobispado de Santiago y los obispos de Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol y Lugo, se resalta que "votar es un derecho civil y constitucional del que no debemos sentirnos dispensados a no ser por motivos graves".

También consideran que "el ejercicio de este derecho con libertad y responsabilidad exige un discernimiento claro y razonado sobre los programas de las diferentes opciones políticas que se presentan a las urnas".

Por ello, los prelados creen necesario "extremar la exigencia de los candidatos, renunciando a las descalificaciones gratuitas y no dejándose llevar por actitudes demagógicas".

En este sentido, demandan "una campaña serena en los modos y expresiva en los contenidos".

Tras calificar a los Ayuntamientos como una de las instituciones políticas más importantes, los religiosos agradecen a los políticos "su dedicación y entrega a través de la gestión de los asuntos públicos en favor de todos".

(Rd/Efe)

Volver arriba