Planellas condena la protesta que impidió acoger a migrantes en la parroquia de Badalona: "¿Nos hemos vuelto locos?"
"Cuando una determinada parroquia ofrece unas estancias, que haya manifestantes que se nieguen a dejar entrar a la gente, ¿esta es manera de hacer las cosas en este país?", sostiene el arzobispo de Tarragona
El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha criticado este jueves la protesta para impedir el acceso de un grupo de personas a una parroquia de Badalona (Barcelona) para darles refugio. "¿Nos hemos vuelto locos?", se ha preguntado.
En declaraciones a 3CatInfo, Planellas ha hecho alusión al incidente ocurrido el pasado domingo, cuando una protesta vecinal a las puertas de la parroquia Mare de Déu de Montserrat de Badalona (Barcelona) impidió que una quincena de migrantes desalojados del antiguo instituto B9 de Badalona tuvieran cobijo en ese lugar.
"Cuando una determinada parroquia ofrece unas estancias, que haya manifestantes que se nieguen a dejar entrar a la gente, ¿esta es manera de hacer las cosas en este país? ¿Nos hemos vuelto locos?", se ha preguntado Planellas.
El arzobispo de Tarragona ha lanzado una alerta: "Si obviamos esta conciencia social, obviamos lo más preciado de este continente de los últimos doscientos años, que han sido los derechos humanos".
Desde otra institución de la Iglesia católica, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, presentes en Catalunya, también han querido propagar este día de Navidad un mensaje crítico con algunas de las cosas ocurridas en Badalona.
En un comunicado, esta orden religiosa recuerda a los cristianos que en un día como el 24 de diciembre "Dios no se hará presente en lo extraordinario, sino en lo ordinario".
Ante la polarización, las Hijas de San Vicente de Paúl invitan a no tener miedo y aseguran que serán "corresponsables de la acogida de dos personas de este colectivo de personas migrantes", que ya habían estado en su programa de protección internacional.
El pasado día 17, los Mossos d'Esquadra desalojaron el antiguo instituto B9, por orden judicial y a petición del Ayuntamiento de Badalona, encabezado por Xavier García Albiol (PP).