Ángel Víctor Torres pide a Álvarez "ser consciente de en qué mundo vive" El presidente de Canarias ve "inaceptables" las declaraciones homófobas del obispo de Tenerife y le insta a rectificar

Rosendo Álvarez, junto a José Mazuelos y colaboradores, hoy en el Vaticano
Rosendo Álvarez, junto a José Mazuelos y colaboradores, hoy en el Vaticano

"Hemos caminado mucho y nos ha costado mucho conseguir derechos de igualdad para que diga ahora que es una enfermedad o un pecado mortal. Creo que debería rectificar, sinceramente, poco favor hace a la Iglesia estas declaraciones"

El prelado, que se encuentra en estos momentos en Roma en visita ad limina, no ha hecho, por el momento, más declaraciones que las recogidas en la entrevista que concedió ayer a la Televisión Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, a que "rectifique" sus "inaceptables" declaraciones sobre la homosexualidad, opción que el prelado ha calificado de "pecado" y ha comparado con el alcoholismo.

En declaraciones a la SER, Torres invita al obispo a "salir" y ser "consciente de en qué mundo vive". El prelado, que se encuentra en estos momentos en Roma en visita ad limina, no ha hecho, por el momento, más declaraciones que las recogidas en la entrevista que concedió ayer a la Televisión Canaria, y en la que señalaba que "para que una cosa sea pecado mortal hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionada por nada, pero que sepa y que tenga conciencia de que lo que hace está mal".

Y continuó, siempre en referencia a la homosexualidad: "A pesar de que saben que está mal, lo hacen, sin ser condicionados por nada. Es como la persona que bebe y cuando bebe hace cualquier disparate. Claro, lo que tiene que hacer es no beber".

Flaco favor a la Iglesia

Para el presidente canario, "la homosexualidad y la heterosexualidad son semejantes en respeto, ninguna está por encima ni por debajo de la otra".

"Hemos caminado mucho y nos ha costado mucho conseguir derechos de igualdad para que diga ahora que es una enfermedad o un pecado mortal. Creo que debería rectificar, sinceramente, poco favor hace a la Iglesia estas declaraciones", concluyó Torres.


Primero, Religión Digital
Volver arriba