El cardenal Omella recomienda la lectura del Evangelio de Marcos este tiempo litúrgico Leer un capítulo del Evangelio de Marcos al día: propuesta del arzobispo de Barcelona para este Adviento

Lectura del Evangelio
Lectura del Evangelio

Con la entrada del nuevo año litúrgico, el arzobispo de Barcelona propone adentrarnos en el Evangelio según San Marcos leyendo cada día, hasta Navidad, uno de sus capítulos

"Ir leyendo en nuestra web diocesana los diversos artículos de biblistas que durante este Adviento nos ayudarán a adentrarnos en el Evangelio de Marcos"

El cardenal Omella ha propuesto en la carta dominical del de 29 de noviembre, coincidiendo con el inicio de un nuevo año litúrgico y la celebración del primer domingo de Adviento, diferentes recomendaciones para adentrarnos en el Evangelio de Marcos. «El rasgo más singular de las celebraciones dominicales, de este nuevo año litúrgico que hoy iniciamos, es que los pasajes del Evangelio que serán proclamados corresponderán al evangelista san Marcos» ha indicado el cardenal Omella en la carta dominical.

Las tres propuestas del cardenal Omella

Por eso ha numerado tres propuestas para llevar a cabo este Adviento. Primeramente, ha invitado a «abrir la Biblia que tenéis en casa y leer el comentario introductorio del editor al Evangelio según San Marcos».

Seguidamente, ha propuesto «ir leyendo en nuestra web diocesana los diversos artículos de biblistas que durante este Adviento nos ayudarán a adentrarnos en el Evangelio de Marcos».

Cardenal Omella
Cardenal Omella

Finalmente, la última propuesta y la «más osada» según el arzobispo de Barcelona es que «durante el tiempo de Adviento, leáis cada día en pareja, en familia o personalmente un capítulo del Evangelio de Marcos. De manera que lleguéis a las celebraciones de Navidad con todo el Evangelio leído».

«Invitación a leer el Evangelio según san Marcos»

Para empezar con esta tarea que nos encomienda el Sr. Cardenal se puede leer el artículo escrito por Mn. Marcos Aceituno, «Invitación a leer el Evangelio según san Marcos».

Lectura del Evangelio

Volver arriba