50 textos para 50 años de colaboraciones en el semanario del Obispado El sacerdote José María Ferrer publica "Mi pequeña palabra"

José María Ferrer
José María Ferrer

José María Ferrer, sacerdote desde 1968, al celebrar sus cincuenta años de cura, tuvo la ocurrencia de reunir en un libro un escrito por año

Este libro es un mosaico de su pensamiento y de su escritura. El autor se refiere a él con estas palabras: "Creo que las cosas tienen sentido, su sentido, y esto se acerca, al menos, a querer poner poesía en lo ordinario"

La selección, cincuenta escritos entre los publicados a lo largo de más de medio siglo en El Cruzado Aragonés, no ha sido sencilla. Sí lo son, en cambio, sus palabras

El sacerdote José María Ferrer publica ‘Mi pequeña palabra’, 50 textos para 50 años de colaboraciones
Barbastro, 3 de diciembre de 2020. El sacerdote José María Ferrer publica Mi pequeña palabra, selección de medio centenar de sus colaboraciones, a lo largo de algo más de cincuenta años, en el semanario del Obispado de Barbastro-Monzón, El Cruzado Aragonés. Teniendo en cuenta las circunstancias del momento, o reflexionando sobre temas de interés humano, social o religioso, ha ido desarrollando un pensamiento cristiano sobre la realidad intentando ver y analizar la vida entera desde la fe. A través de este medio siglo, los textos se han agrupado en diferentes marcos globales: Pequeñas y grandes cosas, Pensar en voz alta, Para pensar y, más recientemente, Mi pequeña palabra.

José María Ferrer, sacerdote desde 1968, al celebrar sus cincuenta años de cura, tuvo la ocurrencia de reunir en un libro un escrito por año. Nace así Mi pequeña palabra, mosaico de su pensamiento y de su escritura, a la que el autor se refiere con estas palabras: “Creo que las cosas tienen sentido, su sentido, y esto se acerca, al menos, a querer poner poesía en lo ordinario”.

La selección, cincuenta escritos entre los publicados a lo largo de más de medio siglo, no ha sido sencilla. Sí lo son sus palabras, entre las que entresacamos este adelanto de lo que nos regala su libro: "El agua que nace en el rincón más alto de la montaña tiene su origen aunque ella no lo sepa. Y aún sabe menos qué espacios irá visitando y purificando. Acabará en el mar, 'allí van todos los ríos', pero ha hecho muchos surcos, insospechados, antes de fundirse con todas las aguas. Así es la palabra, mi palabra, tu palabra. Tiene su origen, acabará fundiéndose con todas las palabras, pero antes habrá podido estar con muchas almas, quizá desconocidas del todo, pero siempre hermanas”.

José María Ferrer ha sido delegado diocesano de varias actividades pastorales entre las que cabe destacar la del Clero, Pastoral Vocacional, Pastoral Familiar y de Medios de comunicación social. Actualmente es consiliario de esta última y de la de Cofradías y Hermandades, así como miembro del Centro de Orientación Familiar Interdiocesano, con sede en Huesca, y Capellán de las Hermanas Capuchinas de Barbastro. Mi pequeña palabra, editado por Gráficas Barbastro, estará a la venta en las librerías a partir de la segunda quincena de diciembre.

José María Ferrer
José María Ferrer

Etiquetas

Volver arriba