Carga contra los clérigos que la promueven "hechizados" por cuestiones políticas y sociales El cardenal Sarah afirma que la defensa de los migrantes es una "falsa exégesis" del Evangelio

El cardenal Robert Sarah, Prefecto de Culto Divino
El cardenal Robert Sarah, Prefecto de Culto Divino

Los clérigos pro migración "temen que les desaprueben, que les consideren reaccionarios. Por lo que dicen cosas difusas, vagas e imprecisas para eludir las críticas, y se casan con la evolución estúpida del mundo", opina el Prefecto de Culto Divino

El catolicismo del Papa Francisco y el del cardenal ultraconservador Robert Sarah se parecen lo que un huevo a una castaña. ¿La última muestra? Que Sarah ha afirmado que "es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para promover la migración", escasos días antes de que el Papa en Marruecos calificara el dolor de los migrantes como "herida que clama al cielo" y en Salvados reiterara que no entiende la "injusticia de quien cierra la puerta" a los que huyen de sus países.

La defensa de los migrantes es una mala interpretación de los Evangelios promovida por curas y obispos "hechizados" por cuestiones políticas y sociales, dijo Sarah en una entrevista publicada en Valeurs Actuelles, de acuerdo con lo recogido por el Tablet. La conversación con el cardenal se publicó este fin de semana durante la visita del Papa Francisco a Marruecos, donde el pontífice advirtió de que la respuesta del mundo ante el dolor de los migrantes no puede ser "la indiferencia y el silencio".

"Mucho más cuando se constata que son muchos millones los refugiados y los demás migrantes forzados que piden la protección internacional, sin contar a las víctimas de la trata y de las nuevas formas de esclavitud en manos de organizaciones criminales. Nadie puede ser indiferente ante este dolor”, insistió el Papa. Sentimientos que reiteró el domingo en entrevista con Jordi Évole en el programa televisivo Salvados, donde dijo: "No entiendo la insensibilidad, no entiendo la injusticia – injusticia de guerra, injusticia de hambre, injusticia de explotación – que hace que una persona emigre buscando mejorar y la injusticia de quien le cierra la puerta".

"Es mejor ayudar a la gente a florecer en su cultura"

Claridad del Papa que pone de relieve la incoherencia de la opinión de Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, de que "es mejor ayudar a la gente a florecer en su cultura que animarles a venir a una Europa en plena decadencia". "Es una exégesis falsa utilizar la Palabra de Dios para promover la migración. Dios nunca quiso estas angustias", explicó. Pensamiento que le gusta, entre otros, al presidente de VOX Santiago Abascal, quien ha celebrado que Sarah denuncie "la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas".

Los migrantes que llegan a Europa, añadió el cardenal guineano, muchas veces acaban sin trabajo y sin dignidad. "¿Es eso lo que quiere la Iglesia?", preguntó. La Iglesia no debe apoyar "esta nueva forma de esclavitud" porque Occidente está en peligro de desaparecer, con su baja tasa de natalidad. "Si Europa desaparece, y con ella los valores incalculables del Continente Viejo, el islam invadirá el mundo y cambiaremos completamente de cultura, antropología y visión moral", alertó el purpurado. 

Son peligros sobre los que los curas, obispos y hasta cardenales tienen el deber de llamar la atención, según Sarah, pero que frente a los cuales tienen miedo a proclamar la supuesta verdad del catolicismo.

Estos clérigos pro migración "temen que les desaprueben, que les consideren reaccionarios. Por lo que dicen cosas difusas, vagas e imprecisas para eludir las críticas, y se casan con la evolución estúpida del mundo", advirtió Sarah.

Etiquetas

Volver arriba